La Guardia Civil retira 1.000 kilos de alimentos en mal estado en la Feria de El Puerto

El Seprona llevó a cabo un dispositivo en el que realizó más de 60 inspecciones en las casetas

Un agente coloca un precinto a los alimentos requisados.
Un agente coloca un precinto a los alimentos requisados.
Redacción Cádiz

27 de mayo 2014 - 05:01

La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo un operativo en el recinto ferial de El Puerto de Santa María en el que realizó más de 60 inspecciones en materia de salud pública y seguridad alimentaria, tramitando 22 actas por infracción a ambas normativas. Con el operativo realizado impidió la comercialización de cientos de kilos de alimentos, carentes de etiquetado y facturación que acreditara su procedencia o con manifiestas deficiencias en materia higiénico sanitarias, ya que algunos de ellos estaban caducados.

Las actuaciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con sede en Chiclana, tuvieron lugar durante el fin de semana pasado.

Los agentes procedieron a localizar, ubicar y estudiar la distribución de las casetas, así como de los distintos transportes de productos alimenticios, realizando diversas inspecciones en cocinas y estantes de varias casetas, así como numerosos controles en los vehículos que abastecían el recinto ferial, para inspeccionar sus condiciones higiénico-sanitarias de los distintos productos que posteriormente iban a ser consumidos por el público. Durante las inspecciones, los agentes pudieron detectar numerosas deficiencias en materia de seguridad alimentaria, como alimentos caducados o productos cárnicos mezclados con restos de otros alimentos. También vieron que el transporte en vehículos inapropiados, sin ningún tipo de refrigeración, rompiendo la cadena de frío.

El operativo permitió retirar de la circulación cintos de kilos de alimentos, que de ser consumidos por los usuarios hubieran derivado en posibles intoxicaciones por la ingesta de los mismos. Parte de los alimentos intervenidos (unos 300 kilos) fueron destinados a su destrucción por parte de los Servicios Veterinarios, al no considerarse los mismos aptos para el consumo humano.

stats