El Puerto / Contratas Municipales

Creado un grupo de trabajo para analizar conjuntamente los contratos esenciales

  • Está formado por los portavoces de todos los grupos con representación en la Corporación Municipal

La reunión del grupo de trabajo para la elaboración de los pliegos para licitar las contratas. La reunión del grupo de trabajo para la elaboración de los pliegos para licitar las contratas.

La reunión del grupo de trabajo para la elaboración de los pliegos para licitar las contratas.

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de El Puerto ha creado un grupo de trabajo integrado por los portavoces de los partidos de la Corporación para la evaluación conjunta de todos los pliegos municipales importantes y de calado para el desarrollo y futuro de la ciudad.

En los próximos meses el Ayuntamiento tendrá que renovar varios de los contratos que son esenciales en la prestación de servicios a El Puerto y los portuenses, gestionados en su gran mayoría por el Área de Medio Ambiente, como el de limpieza de edificios, parques y jardines, limpieza viaria o autobuses, por citar algunos de ellos.

A través de esta comisión, que estará integrada por todos los portavoces de los distintos grupos que conforman la Corporación Municipal, se recogerán propuestas y se debatirán los aspectos más importantes de los documentos que luego saldrán a concurso público, con el objetivo de que sea el texto más consensuado posible siempre teniendo los intereses generales de la ciudad como epicentro de los pliegos, que es el instrumento clave en la contratación pública.

Así se ha anunciado a los portavoces de los diferentes partidos políticos en la junta de portavoces que se celebra todos los lunes.

De hecho cabe destacar que la semana pasada se mantuvo un primer encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, y los arquitectos y equipos redactores para abordar los detalles más importantes del anteproyecto del Paseo Fluvial, "que favorecerá la integración de esta zona en el casco histórico de la ciudad, integrando el río como nuevo ensanche del centro, recuperando su valor histórico y poniendo en valía sus recursos naturales", según señala el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios