María González Forte
Tiempo de pensar
Un entorno inmejorable, una excelente acústica, un formato reducido donde hay cercanía entre el público y los músicos. Y lo que no es menos importante, un plantel de primeras figuras del jazz nacional e internacional. El Bahía Jazz Festival tiene una personalidad y un ambiente que encandila a los propios artistas y al público. El patio de los naranjos de las bodegas de Mora de Osborne destila un ambiente especial en las noches de verano, que envuelve a los asistentes y les hace disfrutar de la magia del jazz. El Bahía Jazz Festival ha cumplido ya su edición número once. Tiene calidad y personalidad, como el propio cartel anunciador del evento, que refleja el horizonte de varios campos de labranza, en lugar de la clásica silueta de un saxofonista tocando bajo la luna. El XI Bahía Jazz Festival, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio, se presentó ayer en el invernadero de las bodegas de Mora de Osborne, con la participación de la concejala de Cultura, María Eugenia Lara; Salvador Catalán, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz, e Iván Llanza, director de Comunicación del Grupo Osborne.
El festival está organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Grupo Osborne, Osborne Vermouth, Toro Tapas, Soho Boutique Hotel y el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA. Estarán presentes algunos de los mejores exponentes de este estilo musical, figuras consagradas y otras que van camino de serlo, comenzando a las 22:30 horas los tres conciertos programados.
Se abrirá el festival el jueves 12 de julio, con la actuación de 'MAP', un proyecto musical compuesto por Marco Mezquida (piano), Ernesto Aurignac (saxo alto) y Ramon Prats (batería). Se trata de la unión de tres músicos que son primeros exponentes de su generación y han articulado uno de los tríos de jazz español más poderosos del momento. Ya el viernes, día 13, será el turno de 'Fred Hersch Trío', formación liderada por el pianista estadounidense Fred Hersch, acompañado por John Hébert, al contrabajo, y Eric McPherson a la batería. Cada vez que Fred Hersch se sienta al piano es una revelación y un descubrimiento, ya que está considerado por la revista especializada 'Downbeat' el segundo mejor pianista de jazz del mundo, lo que da una idea de su dimensión artística. La banda jazzística encargada de poner el colofón al festival, el sábado 14, será la formación del gran trompetista gaditano Bruno Calvo, 'Bruno Calvo Quartet', que actuará acompañado por el poderoso saxofonista Perico Sambeat (una de las primeras figuras del jazz nacional), y los músicos Giuseppe Romagnoli, al contrabajo, y Andreu Pitarch, a la batería.
El precio de las localidades para cada concierto es de 13 euros en tarifa normal y de 11 para demandantes de empleo, mayores de 65 años y carnet joven. Asimismo, se puede adquirir un abono para los tres días a un precio de 30 euros. Se pondrán a la venta a partir del 5 de julio en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. También en taquilla, en la propia Bodega de Mora o en la tienda de Osborne, a partir del 9 de julio, de 19:00 a 21:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios