Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

Gran participación en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo

  • Las Jornadas de Puertas abiertas del Monasterio de la Victoria registraron más de 300 visitas

Una visita de grupo a las instalaciones del Museo municipal.

Una visita de grupo a las instalaciones del Museo municipal.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico David Calleja, ha hecho balance de  las  actividades organizadas por el área con motivo de la celebración del Día  Mundial del Turismo.

Tanto los portuenses como los visitantes han disfrutado de iniciativas como la exposición al aire libre 'Los Cuéllar, retratistas al minuto', inaugurada el pasado  viernes en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, y de las Jornadas de Puertas abiertas  del Monasterio de la Victoria, que registraron un total de 321 visitas guiadas a  cargo del director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero, y la técnico María  del Mar Villalobos.

En cuanto a la apertura en horario especial de mañana y tarde durante tres días de las  dos dependencias con que cuenta el Museo Municipal, en la calle Pagador, 1 y El  Hospitalito,  han favorecido la afluencia de visitantes en esta conmemoración, en la  que la Concejalía de Patrimonio Histórico ha colaborado con la  de Turismo.

Así, el Museo registró durante los días 25, 26 y 27 de septiembre un total de 490 visitas, correspondientes en su mayoría turismo nacional. 

Por lo que respecta a las visitas en grupos, destaca la participación de diferentes  clases del IES Pedro Muñoz Seca, que visitaron el lunes las dos instalaciones del  Museo. Un grupo de alumnos y profesores del Grado Superior de Turismo disfrutaron  de la visita y las explicaciones de la técnico del Museo Consuelo Ramírez,  favoreciéndose la participación de los estudiantes que cursan 1º y 2º de Agencias de  Viajes y Eventos y 1º y 2º de Gestión de Alojamientos Turíticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios