Asociaciones

Gran éxito del Cabaret por la Fibromialgia patrocinado por la Diputación Provincial

  • Más de 450 personas pasaron "del dolor al humor" de la mano del actor Juanjo Macías

Una imagen del lleno del patio de la peña El Chumi.

Una imagen del lleno del patio de la peña El Chumi.

Más de 450 personas pasaron "del dolor al humor" de la mano del actor Juanjo Macías este fin de semana, en un espectáculo a beneficio de la Asociación de Fibromialgia Portuense y patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz.

El diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, califica de "enorme éxito de público y  buenas sensaciones el obtenido en el debut benéfico de la obra de cabaret 'Yo no soy la virgen de los dolores', expresamente ideada por el actor Juanjo Macías y puesta en escena en el patio de la peña cultural El Chumi ante un público que aplaudió a rabiar, se divirtió y, sobre todo, se concienció de la lucha que llevan adelante las personas que padecen fibromialgia".

De la Encina explica que "desde la Diputación pensamos que una buena manera de apoyar a las asociaciones y, a la vez, a la cultura, es lanzar eventos benéficos que permiten recaudar fondos a la vez que crear conciencia social y, también, poner en valor a artistas de la provincia. Así, de la mano del área de Cultura iniciamos el ciclo de flamenco por la memoria, a beneficio de las asociaciones de Alzheimer, y ahora iniciamos otro en torno a la fibromialgia".

En este debut en El Puerto de Santa María la obra de Juanjo Macías ha cosechado un enorme éxito, en forma de lleno total del coqueto patio de la peña El Chumi con 450 personas que aportaron un donativo, y que disfrutaron de lo lindo y entendieron mejor lo que supone padecer el síndrome de fatiga crónica o la fibromialgia.

Las socias de Afipo agradecen el apoyo de David de la Encina desde la Diputación, y ya plantean un encuentro provincial de asociaciones para septiembre.

Respecto a Juanjo Macías, tanto la Diputación de Cádiz como las asociaciones le agradecen la conciencia social que ha demostrado al crear expresamente una obra en torno a la enfermedad, haciendo transitar "desde el dolor hasta el humor" desde el respeto a la fibromialgia pero con ritmos cabareteros y desenfadados, haciendo participar al público y logrando prácticamente una sesión de risoterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios