Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hermandades

Gonzalo Ganaza tomará posesión como hermano mayor del Rocío el próximo día 24

  • Sustituirá a José Manuel García de Veas y fue elegido en un cabildo de elecciones celebrado ayer en la sede de de la calle Los Moros 

Gonzalo Ganaza tomará posesión como hermano mayor el día 24.

Gonzalo Ganaza tomará posesión como hermano mayor el día 24.

Gonzalo Ganaza Parra será el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto. Así se decidió durante un cabildo de elecciones celebrado ayer, viernes, a las 21:00 horas en la sede de dicha hermandad, situada en la calle Los Moros, 15. Gonzalo Ganaza tomará posesión del cargo de hermano mayor durante un acto que se celebrará el próximo día 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Joaquín, y que estará presidida por el director espiritual de la hermandad y párroco de dicha iglesia, Guillermo Camacho. Su candidatura está formada por 14 personas que formarán parte de la junta de gobierno.

El nuevo hermano mayor del Rocío se sometió al escrutinio en unas elecciones en las que se presentó igualmente la candidatura encabezada por Julián González Barea, y en las que participaron unos 300 rocieros de la ciudad, lo cual constituye un número muy importante. El nuevo hermano mayor sustituirá a José Manuel García de Veas, que no se ha presentado a la reelección, debido a que está en fase de recuperación de un accidente, que le impide desarrollar con normalidad la compleja tarea de estar al frente del colectivo rociero.

Gonzalo Ganaza ha manifestado que sus objetivos inmediatos, una vez que tome posesión con su equipo, será orientar la acción social de la hermandad en la atención a los más necesitados y en el fomento de la participación de los jóvenes en la vida de la propia hermandad. "La clave es que la gente se vuelque con su hermandad y que luchemos por ella", ha subrayado Ganaza en declaraciones a este medio. 

Ganaza llega a este cargo con gran parte del camino aprendido, ya que pertenece a una familia muy vinculada a la Hermandad del Rocío, de la que su padre fue hermano mayor y en la que él mismo también ocupó este cargo coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la hermandad en El Puerto, un tiempo durante el cual se organizaron numerosos eventos.

El nuevo hermano mayor se encuentra ahora a la espera de que la junta de gobierno actual remita el acta del cabildo de elecciones al Obispado y que este la envíe de nuevo con el nombramiento ya oficializado.

A las obligaciones que asume al frente de la Hermandad del Rocío, hay que añadir su reciente nombramiento como presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en la rama de Medio Ambiente. De la misma forma, Ganaza ha sido concejal del PP durante una parte de la legislatura actual hasta que presentó la renuncia al acta. 

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios