Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno municipal destaca el desarrollo económico de El Puerto

  • Recuerdan la apuesta de firmas como Amazon, Airbus, Baublock, Bayport o Anís del Mono por la ciudad

Una imagen del centro logístico de Amazon en El Puerto.

Una imagen del centro logístico de Amazon en El Puerto. / Andrés Mora Perles

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, ha destacado en una nota de prensa que "los indicadores económicos constatan que El Puerto se está convirtiendo en punta de lanza del desarrollo económico provincial".

Según el portavoz del PP "la página de Facebook de la Concejalía de Desarrollo Económico, que gestiona la empresa municipal tecnológica El Puerto Global,  refleja cómo El Puerto de Santa María ha cosechado indicadores económicos positivos tanto durante el pasado mes de diciembre como en 2021 en general. "Los 9.978 desempleados registrados suponen un descenso del 2% con respecto al mes anterior. La variación interanual del paro en la ciudad es de -18% y los datos muestran que hasta siete de cada diez personas sin trabajo están vinculadas al sector servicios. Aunque las contrataciones realizadas en el municipio disminuyeron un 8% con respecto a noviembre, en términos interanuales el incremento asciende al 60%, un porcentaje muy superior al de otros territorios del país".

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, "El Puerto  finalizó el mes de diciembre con 24.132 afiliados a la Tesorería de la Seguridad Social, de los que 4.360 (18,1%) son autónomos. A pesar de que la cifra es muy ligeramente inferior a la de noviembre -como ha sucedido en otros ámbitos geográficos-, hay que destacar que el crecimiento anual es de 1.462 (un 6,4%), un porcentaje muy superior al de la provincia de Cádiz (3,8%) y España (4,2%). El régimen que presenta un mayor aumento interanual es el régimen general. Las 1.376 personas más afiliadas a la Seguridad Social en El Puerto suponen un ascenso del 8% con respecto al ejercicio previo", explica el edil.

Para Javier Bello "tanto el año 2021 como este recién iniciado 2022 están generando noticias positivas. Hace pocos días se ha conocido que Airbus crece de forma notable en El Puerto de Santa María: tras los últimos cambios, la localidad se convierte en la sede de la fábrica con mayor participación en el A320, modelo estrella de la compañía. La inversión asciende a los 70 millones de euros".

El edil popular añade que el equipo de Gobierno de  Germán Beardo "tiene entre sus prioridades el fomento de la actividad empresarial y la captación de inversiones para el municipio. Hace unos meses Anís del Mono anunciaba que trasladaría su fábrica embotelladora al municipio portuense. Más importante aún ha sido la apertura el pasado 10 de septiembre de un nuevo centro logístico de Amazon en el Polígono Las Salinas de Poniente. La compañía de Jeff Bezos ha invertido 6,5 millones de euros en este proyecto, creando 120 empleos y dando faena a casi 500 transportistas, quienes reparten unos 100 paquetes diarios".

También señala que Las Salinas "se está convirtiendo en un auténtico centro neurálgico de la innovación y la logística. Las posibilidades de Las Salinas de Poniente también llamaron la atención de Interjute Ibérica, que en febrero del pasado año puso allí su primera piedra. Esta nueva empresa, líder en el sector del embalaje, se suma a otras como Baublock -multinacional de la construcción que ha edificado su fábrica de materiales avanzados con una inversión de casi 20 millones de euros- y Bayport, compañía referente en el suministro a buques, la cual también se trasladó al polígono portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios