Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Gobierno local asegura que no habrá zona azul en el centro

  • Sí prevé implantarla en las bolsas de aparcamiento de las playas a partir del próximo verano · Ayer se aprobó la ordenanza que regulará este sistema

El Gobierno local, conformado por PP y PA, descartó ayer que vaya a implantar la zona azul en el centro de la ciudad. Lo hizo durante la sesión del Pleno Municipal donde se abordó la ordenanza que regulará este sistema de explotación de aparcamientos aunque avanzó que sí se pondrá en marcha en las bolsas de aparcamiento situadas junto a las principales playas (como Valdelagrana, Las Redes o La Puntilla, entre otras), que actualmente están gestionadas por unas cooperativas.

El edil de Policía Local, Carlos Coronado, indicó que, a pesar de que había sido planteada por las asociaciones de comerciantes, no se tiene previsto instaurarla en el centro de la ciudad porque es "técnicamente complicado". De este modo, sólo se regulará las bolsas de estacionamiento ubicadas junto al litoral aunque no tendrán la consideración específica de zona azul sino bajo otra modalidad que ya se aplica en otras ciudades, la denominada zona naranja. Esta permite la posibilidad de aparcar los vehículos durante un mayor tiempo y a un precio más reducido.

La intención municipal es que la ordenanza culmine su tramitación cuanto antes para que el sistema pueda aplicarse a partir del próximo verano. Según el alcalde, Enrique Moresco, la medida no tiene "afán recaudatorio" sino que se sustenta en una petición de los residentes de estas zonas que exigen regular estas bolsas de aparcamiento. Asimismo se anunció ayer que el sistema será gestionado por Impulsa El Puerto, la empresa municipal de fomento.

La ordenanza no contó con el respaldo de la oposición (IP se abstuvo mientras que PSOE e IU votaron en contra). No obstante, todos coincidieron en hacer los mismos reproches hacia el Gobierno local sobre este asunto. En primer lugar reclamaron que aclarara las zonas y las tarifas que pretende aplicar y luego plantearon que se posponga su entrada en funcionamiento en base a la actual situación de crisis económica.

Una vez se apruebe de forma definitiva la ordenanza (ahora se abre un plazo de presentación de alegaciones) la Junta de Gobierno Local podrá establecer las calles donde se aplica así como las tarifas. El edil de Policía Local aseguró hasta en tres veces que el centro quedará fuera de este sistema de regulación de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios