Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Gobierno local confía en tener el informe favorable a los Presupuestos esta semana

  • Satisfacción "con matices" tras la reunión celebrada en Madrid en el Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento confía en recibir el informe definitivo del Ministerio de Economía y Hacienda que de luz verde a los Presupuestos Municipales 2016 antes de que finalice esta semana. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento tras la reunión mantenida en Madrid con representantes del Ministerio, en concreto con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, y con el subdirector general Gabriel Hurtado. Al encuentro asistieron el alcalde, David de la Encina; el concejal de Economía, Javier Botella; y el concejal Antonio Fernández, junto al interventor municipal Juan Raya. El equipo de Gobierno informó tras el encuentro que este había sido "muy productivo y positivo, aunque con matices", según anunció el alcalde.

David de la Encina informó que el Ministerio de Hacienda ha aprobado el Presupuesto de 2016, "pero debemos aplicar dos medidas cautelares". De esta forma, el Ayuntamiento no podrá disponer "por el momento" de dos cuantías: la primera de 500.000 euros, y una segunda por un montante de 700.000 euros por gastos de funcionamiento, en total 1,2 millones de euros.

La posibilidad de disponer de esas cuantías dependerá de la liquidación trimestral, de manera que en función de que se cumplan las previsiones de ingresos por IBI y otras tasas municipales, esas medidas que impone el Ministerio "se irán revisando". Por lo demás el equipo de Gobierno ha manifestado en relación a la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales, que se hará cuando el Ministerio envíe la notificación formal.

Así, a falta de que el Ministerio envíe el informe definitivo, el Gobierno local convocará con dicho informe en la mano un pleno extraordinario para echar a andar con la maquinaria económica de la administración local. Previamente, este jueves, el Gobierno local deberá reunirse para decidir en qué capítulos incluirá las dos restricciones provisionales impuestas por el Ministerio. El equipo de Gobierno ha agradecido al interventor y a todos los funcionarios del área económica del Ayuntamiento "el trabajo que han realizado".

El alcalde ha querido recordar que esta situación viene impuesta por el Ministerio de Hacienda debido a una serie de incumplimientos del anterior gobierno municipal en el Plan de Ajuste de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios