Política municipal

Germán Beardo plantea proponer a Leocadia Benavente (Vox) como vicepresidenta de Apemsa

  • El pleno de organización municipal se celebrará finalmente el próximo viernes, 19 de julio

Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto.

Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto. / Andrés Mora

El pleno de organización municipal se celebrará finalmente el próximo viernes, 19 de julio, más de un mes después de la sesión de investidura de la nueva Corporación.

De momento lo único que ha trascendido, de la mano del grupo municipal de Adelante El Puerto, ha sido la propuesta del alcalde, Germán Beardo, de incluir en el consejo de administración de la empresa de aguas Apemsa, como vicepresidenta, a la concejala de Vox Leocadia Benavente Lara, una propuesta que ha sorprendido a Adelante ya que en la junta de portavoces celebrada esta misma mañana se había dicho que la oposición no estaría representada en este Consejo.

La sorpresa de concejal de Adelante El Puerto José Luis Bueno ha sido máxima cuando, sin que este detalle se hubiera anunciado en la junta de portavoces, se les ha entregado a los grupos la documentación por escrito. Para Bueno “llama la atención que sin haber un pacto político de por medio se le vaya a dar la vicepresidencia de una empresa como Apemsa a un grupo político que solo tiene dos concejales, cuando en Adelante El Puerto tenemos tres y no estaremos en el Consejo”, lamenta.

Para Adelante “esto ratifica que tanto PP como Cs tienen un pacto encubierto con Vox para garantizarse la mayoría en los asuntos que ellos consideren. El repartirse de esa forma una empresa como Apemsa evidencia que ese pacto existe y que PP, Cs y Vox están negociando en El Puerto “, señala.

Por su parte el portavoz municipal de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, no ha ocultado esta tarde su sorpresa al conocer las declaraciones de José Luis Bueno, ya que según ha asegurado de momento no han negociado nada al respecto con el alcalde. Según Sanz ni él ni Benavente han podido asistir hoy a la junta de portavoces ni tampoco han recogido la documentación que se les ha entregado a los grupos.

Sí ha confirmado, no obstante, que tenían una cita prevista con Germán Beardo para este miércoles, 17 de julio, para abordar varios asuntos, pero afirmó no haber hablado de momento sobre los cargos en empresa municipales, expresando su sorpresa por este documento entregado esta mañana a los diferentes grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios