Infraestructuras

La Gaviota denuncia unas obras que han suprimido aparcamientos reservados

  • Piden a la concejala de Mantenimiento Urbano que corrija la actuación realizada por un técnico en la Avenida San Luis Gonzaga

  • La entidad ha recibido también varias quejas por la falta de taxis adaptados en días festivos

Las obras en la Avenida San Luis Gonzaga. Las obras en la Avenida San Luis Gonzaga.

Las obras en la Avenida San Luis Gonzaga.

La Asociación la Gaviota ha presentado una queja por la eliminación de aparcamientos reservados durante las obras que se vienen realizando en la Avenida San Luis Gonzaga. La entidad ha reclamado a la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda “para que tome cartas en el asunto y corrija la actuación de un técnico que eliminó los aparcamientos reservados durante las obras que se vienen realizando en dicha avenida”. Según señala La Gaviota, “resulta curioso que dentro de la ejecución de la obra que se viene realizando en la Avenida San Luis Gonzaga esquina con Manuel Álvarez, se elijan los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, para colocar unos ‘new jerseys’, cuando podían haberse colocado en otras plazas de aparcamiento. Y más curioso resulta, que estas plazas reservadas se reubiquen en un sitio donde van a volver a quedar inutilizadas por la misma obra, lo que obligará a hacer el trabajo dos veces”.

La zona donde estaban los aparcamientos reservados. La zona donde estaban los aparcamientos reservados.

La zona donde estaban los aparcamientos reservados.

La Gaviota afirma que su petición “se planteó en la última reunión técnica celebrada la semana pasada con el área de Mantenimiento Urbano, donde estuvo presente la concejala, para al final caer en saco roto. Y es que parece que la normativa de accesibilidad pasa a segundo plano, y finalmente es el criterio del técnico el que prevalece. Estos, en ocasiones, se hayan 'por encima del bien y del mal', interpretando libremente la normativa en materia de accesibilidad”.

En otro orden de cosas La Gaviota ha recibido ya dos quejas que por la falta de taxis adaptados en días festivos. La asociación elevó quejas al Ayuntamiento el 14 de enero y el 12 de marzo , “sin que hasta el momento haya recibido respuesta”. Según esto, “todo apunta a que queda a criterio de los propietarios de los taxis adaptados prestar o no el servicio, saltándose el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento, donde se establecían turnos para evitar esta circunstancia”. La asociación ha vuelto a solicitar que se investigue, se adopten las medidas sancionadoras oportunas y que esta circunstancia no se vuelva a repetir

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