GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

La Gaviota pone en marcha en Valdelagrana el programa de baño adaptado Hidrosport

  • En la playa de la Puntilla, este servicio para personas con diversidad funcional comienza mañana

Las personas con discapacidad podrán recibir sus baños de mar. Las playas de Valdelagrana y La Puntilla contarán con el programa de ayuda al baño y rehabilitación en el mar Hidrosport 2018, del que se podrán beneficiar unas 140 personas con diversidad funcional.

Se trata de un programa de baño adaptado, impulsado por la asociación La Gaviota, que financia el Ayuntamiento y cuenta con una subvención del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. Dicha confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar proyectos prioritarios, al tiempo que proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la ejecución de los mismos. Hidrosport cuenta además con la colaboración de Cajamar.

Este programa se lleva desarrollando en la playa de Valdelagrana desde hace doce años, y desde hace dos años se ofrece también en la playa de la puntilla.

El programa, que ya ha comenzado a funcionar en la playa de Valdelagrana y lo hará mañana lunes, día 2, en La Puntilla, ofrece como novedades el inicio de la prestación en horario de tarde en Valdelagrana y el contar con una furgoneta propia para el transporte, que se unirá a la cedida por Fegadi.

Los horarios de prestación del servicio serán de 11:00 a 15:00 horas en ambas playas, siendo de 17:00 a 19:00 en Valdelagrana. La prestación del servicio en horario de tarde se extenderá hasta finales del mes de agosto.

Hidrosport es un programa pionero y permite disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar a personas con movilidad reducida. Contará este año con un equipo específico de diez personas: coordinador, dos conductores, dos fisioterapeutas y cinco auxiliares, que se repartirán entre las dos playas citadas.

La asociación La Gaviota dispone de siete vehículos anfibios propios, tres de ellos gracias a la donación que realizó la empresa Novaf, uno de ellos infantil.

El programa cuenta también con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica (Fegadi), que aporta una furgoneta para trasladar a los beneficiarios a cada una de las playas. Esta furgoneta se unirá a la que ya dispone la asociación gracias a la donación de la Fundación SSG. En Valdelagrana el programa Hidrosport ya iniciado, se prolongará hasta el 15 de septiembre. En la Puntilla, se inicia el 2 de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de agosto. Como cada año, las personas interesadas deberán inscribirse previamente al inicio de las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios