Publicaciones

García de Romeu dona ejemplares de su nueva novela a la Biblioteca María Teresa León

  • La obra es un thriller policial ambientando en El Puerto en la década de los años 70

García de Romeu, con la concejala Lola Campos y la directora de la biblioteca, Montserrat Cuvillo.

García de Romeu, con la concejala Lola Campos y la directora de la biblioteca, Montserrat Cuvillo.

El escritor portuense José J. García de Romeu ha querido donar dos ejemplares de su última novela a la nueva biblioteca municipal María Teresa León, donde ha mantenido un encuentro con la concejala de Educación y Cultura, Lola Campos, y la directora de las bibliotecas municipales, Montserrat Cuvillo. La obra consiste en un thriller ambientado en la localidad en la década de los 70 titulado Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka, donde se relatan una serie de extraños asesinatos que conmocionaron a la España de finales del franquismo y donde la figura de El Arropiero, uno de los peores criminales de la historia nacional, se hace presente. La obra también refleja la sociedad de la época en la que había muchos temas prohibidos entre ellos, la homosexualidad.

La edil de Cultura  ha agradecido al autor su gesto de donar ejemplares a la biblioteca pública donde, ha señalado, está convencida de que la obra tendrá buena acogida por los lectores al tratarse de una trama ambientada en el propio Puerto de Santa María. “Tenemos mucha demanda de libros actuales y thrillers entre los usuarios de la biblioteca”, ha señalado la concejala. Por su parte, García de Romeu ha incidido en que para él, “como portuense, es un orgullo que esta biblioteca cuente con mis libros. Es un honor, no tengo palabras para describir y agradecer. Por otro lado, creo interesante que los autores portuenses tengan su sitio entre estos muros y que juntos demos acceso a historias que hablan de nuestra ciudad a los demás”.

Desde la biblioteca se ha reiterado que las donaciones de libros de segunda mano de particulares no están permitidas con motivo de las restricciones covid. Por otra parte, cabe recordar que desde el inicio del mes de junio las personas que lo deseen pueden acceder a la biblioteca y elegir sus propios libros, aunque no podrán permanecer en las salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios