Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura / El Puerto

Juan García Larrondo recibe en Madrid el Premio Irreverentes de Comedia

  • El escritor y autor teatral portuense obtiene el reconocimiento durante un acto celebrado en el Centro Dramático Nacional

Juan García Larrondo, junto a Ignacio del Moral, presidente de la Asociación de Autores de Teatro.

Juan García Larrondo, junto a Ignacio del Moral, presidente de la Asociación de Autores de Teatro.

El escritor y autor teatral de El Puerto de Santa María, Juan García Larrondo, ha sido galardonado con el premio Irreverentes de Comedia, durante un acto que se celebró este sábado en la ciudad de Madrid, en el Centro Dramático Nacional, donde se procedió a la entrega de los galardones correspondientes a la séptima edición de esta prestigiosa convocatoria.

Juan García Larrondo, que está teniendo una completa agenda este fin de semana en la capital de España, adonde se trasladó para participar en varias actividades relevantes del Salón Internacional del Libro Teatral, ha recibido dicho premio de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro, entidad presidida por Ignacio del Moral, por su obra Antífona a Santa Rita del colon irascible (Clemencia Remix), publicada por Ediciones Irreverentes, cuyo director editorial Miguel Ángel de Rus fue la persona encargada de presentar el acto. 

De izquierda a derecha: Ignacio del Moral, José Luis Alonso de Santos, Ignacio Amestoy y Juan García Larrondo. De izquierda a derecha: Ignacio del Moral, José Luis Alonso de Santos, Ignacio Amestoy y Juan García Larrondo.

De izquierda a derecha: Ignacio del Moral, José Luis Alonso de Santos, Ignacio Amestoy y Juan García Larrondo.

El texto del libro galardonado, que forma parte de lo que el autor denomina su "teatro canalla", se ha estrenado este domingo a las 18:00 horas en la madrileña sala Off Latina, por las actrices María José Varo y Natividad Gómez, que es también la directora de la obra, con la presencia del dramaturgo portuense y como parte de las actividades previstas en el Salón del Libro Teatral. 

Las actividades del Salón dieron comienzo el viernes, con el nombramiento como Socio de Honor de la Asociación de Autores de Teatro del célebre dramaturgo José Luis Alonso de Santos, creador vallisoletano muy vinculado con El Puerto y con los inicios del Festival de Teatro de Comedias. En dicho acto, García Larrondo mantuvo un coloquio con el autor de Bajarse al Moro o La estanquera de Vallecas, en el que se intercambiaron anécdotas y experiencias de sus respectivas trayectorias, en un encuentro que fue presentado por el también dramaturgo Ignacio Amestoy, que se desarrolló con una gran asistencia de público en el Teatro Valle-Inclán.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios