El Puerto

Ganemos El Puerto nace con la intención de llegar a las instituciones

  • Más de doscientas personas acudieron ayer al acto de presentación de la plataforma ciudadana

Las instalaciones del instituto José Luis Tejada acogieron en la tarde de ayer el acto de presentación de la plataforma ciudadana Ganemos El Puerto, una iniciativa impulsada por varias personas vinculadas al Foro Social Portuense y que de llegar a buen puerto el proceso ya en marcha, desembocaría en la presentación de una candidatura de cara a las próximas elecciones municipales.

Más de 200 personas acudieron al reclamo de la plataforma, cuyo grupo promotor está compuesto entre otros por Rafael Portela, Beltrán Roca, José Antonio Oliva o Daniel Galán.

El encargado de conducir el acto de presentación fue Beltrán Roca, quien destacó que el grupo promotor de esta iniciativa no es ninguna candidatura, sino simplemente los impulsores de que los movimientos sociales adscritos al Foro puedan ir un paso más allá de las meras reivindicaciones.

Para el próximo 23 de octubre se ha convocado una asamblea ciudadana en la que ya se darán pasos más concretos de cara a la creación de grupos de trabajo, y se adoptarán las decisiones oportunas de cara a la presentación de una candidatura para las municipales.

En la presentación había también personas de otras formaciones políticas, como varios ediles y militantes de Izquierda Unida y también personas cercanas a Podemos.

Será en próximas asambleas cuando se decidan los detalles de esa posible candidatura a las municipales, ya que según la opinión de las personas que configuren la plataforma se podrán presentar como una formación como tal o bien unidos a otras formaciones de izquierdas.

Como explicó a los asistentes Beltrán Roca "en estos últimos años nos hemos dado cuenta de la capacidad de convocatoria y movilización que tienen los movimientos sociales, pero hasta ahora nos hemos limitado a resistir y a responder a las políticas agresivas de los gobernantes. Ahora, ante la cercana convocatoria de elecciones, creemos que es el momento de dar un paso más y pasar a conquistar derechos. Queremos que los movimientos sociales incidan en las políticas y para eso hay que llegar a las instituciones", dijo.

También insistió en que Ganemos El Puerto no es ni será un partido político, sino un proyecto abierto en el que las decisiones se adoptarán en asambleas.

Ayer mismo quedó abierta una línea de adhesiones para seguir ganando apoyos de cara a próximas reuniones. Ya para el 13 de diciembre se prevé que se hayan decidido todas las cuestiones aún por debatir, de manera que para esa fecha se pueda conformar una candidatura ciudadana con el objetivo de concurrir a las municipales.

En la presentación se proyectaron varios vídeos e intervinieron varias personas de diferentes colectivos que ofrecieron testimonios sobre su visión de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios