Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

La gala de elección de coquineras del Carnaval de El Puerto se celebra este sábado

  • El acto comenzará a las 18:30 horas en el Monasterio de la Victoria, nombrándose igualmente a los coquineros, ambos en sus categorías infantil, juvenil y adultos

  • Durante la velada se entregará el galardón a los Personajes Entrañables 2021 y 2022

La gala de coquineras del Carnaval de El Puerto 2020.

La gala de coquineras del Carnaval de El Puerto 2020. / D. C.

El acto de elección de coquineras y coquineros de El Puerto de Santa María tendrá lugar este sábado, 5 de febrero, en el Monasterio de la Victoria, a partir de las 18:30 horas. Durante la velada también se entregará el galardón a los Personajes Entrañables 2021 y 2022.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por la elevada participación de portuenses que optan al título de Coquinera y Coquinero, en sus distintas categorías: infantil, juvenil y adulto. Por tanto, el éxito de la gala está garantizado, ya que se han superado todas las expectativas, lo que pone de relieve las ganas que hay de recuperar el Carnaval tras un año en blanco, y de que lleguen los disfraces y las coplas a El Puerto.

Por supuesto no faltará la ambientación musical del tres por cuatro, que correrá a cargo de la chirigota de El Morta Con el culo al aire y el dúo formado por Miguel Ciria e hijo. El antiguo convento erigido por los Duques de Medinaceli cerca de actual estación de ferrocarril se convertirá por lo tanto en auditorio de una de las actividades preliminares de la Fiesta del Carnaval. 

Tensión y nervios para un jurado que lo tendrá muy difícil a la hora del veredicto final que será el que determine a las Coquineras y Coquineros 2022. Dicho jurado estará compuesto por Pepe Amorós, autor de agrupaciones, que actuará como presidente; Sandra Marchante, Coquinera Mayor 2008; Natalia Murillo,presidenta de Revive, y Diana Andrades, bailaora.

Como marca la tradición ejercerá como secretario, con voz pero sin voto, el jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios