Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Gago niega por escrito a los socialistas visitar la plaza de toros para ver las obras en marcha

  • El concejal tránsfuga remite a los ediles a una comisión de seguimiento después del verano

Las relaciones entre los integrantes del grupo municipal socialista y el concejal declarado tránsfuga recientemente, Fernando Gago, cada vez son más tirantes. El último episodio de esta tirantez se ha producido a raíz de una misiva remitida el pasado día 7 de este mes por Gago al portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós, denegándole el permiso solicitado por este para visitar el interior de la plaza de toros para comprobar sobre el terreno si se estaban acometiendo las obras exigidas en el pliego de condiciones aprobado para la adjudicación de la plaza.

En la carta de Gago, se indica a los ediles socialistas que dicha visita "no parece el medio idóneo para que se ejerza el necesario control por parte de los grupos de la oposición sobre el desarrollo de la adjudicación de la plaza de toros", por lo que se remite a Quirós y a sus compañeros a participar en una comisión de seguimiento sobre el cumplimiento del pliego de condiciones que se podría convocar después del verano.

Para García de Quirós, "el compromiso de transparencia con el que se presentó el tránsfuga Moresco ha quedado hecho añicos". El PSOE acusa al alcalde de "respaldar y apoyar de forma ciega a su ex-compañero de Independientes Portuenses, permitiéndole remitir este tipo de escritos". Quirós considera que se está coartando "el democrático ejercicio de fiscalización al equipo de gobierno" y anuncia que están estudiando con los asesores jurídicos del partido "otros conductos para inspeccionar las obras contempladas en el pliego de condiciones para denunciar públicamente los incumplimientos que se están permitiendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios