Educación

La Fundación SAFA inaugura dos aulas con tecnologías punteras para transformar el aprendizaje en sus centros de El Puerto y Huelva

  • Será este martes a las once de la mañana en el colegio San Luis

Una imagen del patio del colegio Safa San Luis. Una imagen del patio del colegio Safa San Luis.

Una imagen del patio del colegio Safa San Luis.

La Fundación SAFA inaugura en el colegio SAFA-San Luis el primer Aula RTC (Reinvent The Classroom) de la provincia de Cádiz, un espacio de innovación tecnológica y nuevas metodologías de aprendizaje.

De forma simultánea se inaugurará el aula RTC del colegio SAFA de Huelva, conectándose alumnado de ambos centros para realizar una demostración de las posibilidades de la filosofía maker.

El programa Reinvent The Classroom es una iniciativa desarrollada a nivel mundial que funciona con éxito en más de 60 centros en todo el mundo, diez de los cuales se encuentran en España. Los primeros resultados de este programa indican que los participantes han mejorado sus competencias matemáticas en un 32% y las digitales en un 90%.

También ha permitido mejorar hasta en un 73% los procesos de aprendizaje basados en entornos colaborativos y de trabajo en equipo. Según estos indicadores, se confirma una mejora global del 60% en los resultados académicos, así como una mayor motivación en el aprendizaje a la hora de estimular la vocación del alumnado en las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios