El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La Fundación Osborne clausura con broche de oro sus actividades estivales

  • La artista María Toledo ofreció un pequeño recital acompañada por la guitarra de Curro Carrasco y una 'performance' de Willie Márquez

María Toledo en la clausura de las actividades estivales de la Fundación Osborne.

La Bodega de Mora de Osborne  acogió en la tarde-noche del lunes un pequeño acto que sirvió para poner el broche de oro a las actividades culturales que durante todo el verano ha venido desarrollando la Fundación Osborne.

El maestro de ceremonias fue una vez más Iván Llanza, director de la Fundación, quien además mostró las instalaciones de la bodega y de Toro Gallery al escogido grupo de invitados.

Una de las protagonistas de la noche fue  la artista María Toledo, quien ofreció a los presentes un pequeño recital en el que estuvo acompañada a la guitarra por Curro Carrasco, uno de los componentes del conocido grupo Navajita Plateá. Durante su actuación uno de los artistas que ha participado en las actividades de la Fundación este verano, Willie Márquez, ofreció una performance en la que decoró  la silueta de un Toro de Osborne, a los sones de la guitarra y de la espectacular voz de María Toledo.

María Toledo, Curro Carrasco y Willie Márquez, con Iván Llanza ante el Toro decorado con cristales de Swarosky. María Toledo, Curro Carrasco y Willie Márquez, con Iván Llanza ante el Toro decorado con cristales de Swarosky.

María Toledo, Curro Carrasco y Willie Márquez, con Iván Llanza ante el Toro decorado con cristales de Swarosky. / Andrés Mora Perles

Con este acto se clausuraba la intensa actividad estival de la Fundación, que comenzó con la exposición de Juan Díaz-Faes, para seguir con una muestra de fotografías a cargo de la británica Sarah Lucas y un congreso para profesionales dedicados al coleccionismo y las galerías de arte, en  colaboración con la galería Casa de Indias. También se han celebrado eventos relacionados con el flamenco y con otras iniciativas como el Monkey Weekend.

Ya en agosto fue Willie Márquez, reconocido pintor y escultor que en el pasado personalizó el famoso Toro de Osborne con cristales de Swarovski, quien ofreció en la bodega sus esculturas con hilos de hierro.

Un momento de la visita de los invitados al museo Toro Gallery. Un momento de la visita de los invitados al museo Toro Gallery.

Un momento de la visita de los invitados al museo Toro Gallery. / Andrés Mora Perles

Como anunciaron Iván Llanza y el director de Casa de Indias, César Jiménez, el próximo reto es la participación en la  Feria de arte contemporáneo Estampa, que se celebra en el recinto Ifema de Madrid en el mes de octubre, y que será el preludio "de otras iniciativas importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios