Fuentebermeja sigue notando los efectos del tornado
Los vecinos afectados por los vientos huracanados de diciembre estudian hoy la resolución de los expedientes
Los residentes y propietarios de la urbanización Fuentebermeja, que el pasado 24 de diciembre de 2009 se vieron a afectados por los vientos huracanados de más de 170 kilómetros que asolaron sus propiedades, se reúnen hoy sábado en el restaurante Baileys (antiguo Faisán) a las 12 de la mañana, para realizar un seguimiento de la resolución de expedientes que entregaron al Consorcio de Compensación de Seguros, con motivo del siniestro.
El tornado provocó cuantiosos daños materiales en viviendas, jardines y vehículos a su paso por la urbanización , aunque no hubo que lamentar desgracias personales. Con motivo de aquel suceso, los vecinos afectados se reunieron de forma extraordinaria y urgente con la intención de informarse sobre el trámite burocrático a seguir, para solicitar las ayudas que recoge la declaración oficial de Zona Catastrófica y del Consorcio de Seguros.
Ocho meses más tarde, en la reunión que está convocada para hoy sábado se estudiará el progreso de los expedientes s presentados. A dicho encuentro está invitado el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, quien, según afirman los convocantes, asistirá a la reunión.
Además de tratar este tema, los residentes de Fuentebermeja aprovecharán la ocasión para tratar otros asuntos que afectan a la zona y que "atentan contra la seguridad ciudadana", como el derribo del transformador que impide el paso por la calle Corchuela a la urbanización El Ancla. De igual modo, destacan el cambio de sentido del tráfico en el tramo de dicha calle, que da al restaurante, así como el acceso al pinar público que da a la urbanización El Manantial. Por otro lado, demandan el alumbrado público que no existe en el trayecto entre la rotonda de Cuatro Pinos con Fuentebravía y el acerado que debiera haber entre ésta y El Ancla. Asimismo, solicitarán la limpieza de las parcelas de la zona con el fin de evitar los incendios. Por último, en la reunión, a la que piden que asistan los vecinos de Fuente Bermeja para la defensa de los intereses de la misma, reivindicaran el futuro de Plan Parcial Costa-Oeste 1, denominado 'Bahía Blanca', con su aparcamiento público y su acceso a la playa, así como demás cuestiones de interés ciudadano que allí se planteen.
También te puede interesar
Lo último