Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

'Fuego fatuo', este martes en la Cinemateca de Otoño de El Puerto

Un fotograma de la película 'Fuego fatuo'.

Un fotograma de la película 'Fuego fatuo'.

La programación de la Cinemateca Otoño 2023 continúa este martes 7 de noviembre con la proyección de 'Fuego fatuo', del director portugués João Pedro Rodrigues. La proyección comenzará a las 19:30 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

'Fuego fatuo' es una fantasía musical ambientada en un Portugal distópico donde la monarquía ha sido restaurada y la fantasía se abre paso. El film, la obra más reciente de Rodrigues, distinguida con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla en 2022, cuenta cómo un rey rememora su pasado en una fábula erótica donde el cuerpo de bomberos será el protagonista de un vibrante festín eco-queer.

Estrenada en el Festival de Cannes y premiada en el de Sevilla, es una comedia libre y sin complejos que, mediante un relato de deseo y amor interracial, satiriza el pasado, el presente… ¡y el futuro! de Portugal, planteando cuestiones sobre la investigación de la propia identidad. Una subversión decididamente política que navega en un mar de coreografías, éxitos musicales, suspensorios y desnudos masculinos elevados a categoría artística.

La película, en cuyo reparto figuran Mauro Costa, André Cabral, Joel Branco o Margarida Vila-Nova, se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden adquirir las localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com

La próxima proyección será el 14 de noviembre, cuando podrá disfrutarse del film de Laura Citarella 'Trenque Lauquen Parte I', Premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Mar del Plata 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios