El Puerto

El Foro Social pide al alcalde que se pronuncie sobre el futuro de los terrenos de La Puntilla

  • David de la Encina ha anunciado que se reunirá con el presidente de la APBC el próximo martes

Una imagen del reciente derribo de los chalés de la APBC en La Puntilla. Una imagen del reciente derribo de los chalés de la APBC en La Puntilla.

Una imagen del reciente derribo de los chalés de la APBC en La Puntilla. / andrés mora

El Foro Social se ha unido a la protesta realizada por partidos políticos y Ecologistas en Acción ante el anuncio de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) piensa sacar a subasta los terrenos públicos junto a La Puntilla por un valor de 7.373.000 euros. "¿Nadie explica la razón por la cual la Autoridad Portuaria, unilateralmente, ha roto la negociación que venía teniendo con el Ayuntamiento y decide sacar a subasta estos terrenos?", se preguntan.

Según el Foro Social "nos llama mucho la atención que ni el PSOE de El Puerto ni el propio alcalde hayan dicho nada sobre este asunto. Hablan ante cualquier cosa que hacen y qué poco les duele perder unos recursos públicos tan apetecibles como estos terrenos. ¿Habrá un acuerdo vergonzoso entre socialistas del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria? La ciudadanía debería conocerlo", señalan.

Para el Foro "es indignante que siempre que un bien público puede convertirse en negocio aparezcan en escena los políticos bisagra, entre lo público y lo privado, que venden lo que es de todos a cambio de dinero fresco para tapar sus malas gestiones. Así pasó con Apemsa y así parece que lo intentan con estos recursos públicos", señalan.

Desde el Foro Social animan a la población portuense, a los partidos políticos y a colectivos sociales a construir un frente común para impedir este nuevo ataque a lo público. Son muchas las iniciativas para uso público que caben en esos terrenos y no podemos consentir que se derrochen de esa manera. En esta lucha nos encontrarán a su lado todas las personas que decidan oponerse", concluyen.

Por su parte, el Ayuntamiento anunció ayer que el alcalde ha cerrado una reun ión con la APBC el próximo martes, para hablar de este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios