Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Foro Social y otros colectivos preparan la protesta contra los parkings

El Foro Social y diferentes colectivos calientan motores con vistas a la manifestación ciudadana convocada para este próximo viernes, día 5, contra la construcción de los aparcamientos subterráneos en la explanada de la Plaza de Toros y en Pozos Dulces. Colectivos ciudadanos pertenecientes al Foro Social y representantes vecinales que se oponen a la construcción de los parking subterráneos mantuvieron ayer en la puerta del centro cívico de Zona Norte una concentración para cerrar algunos detalles de la manifestación convocada para este viernes. Está previsto que la manifestación tenga su salida desde la explanada de la Plaza de Toros (plaza de Elías Ahuja) a las 20:00 horas, para discurrir por diferentes calles de la zona sur de El Puerto, en concreto de Crevillet.

También ayer, el Foro Social volvió a concentrarse junto a las obras del colector que está ejecutando la empresa Gyocivil como parte de los trabajos de 'desvío de servicios' previos a la construcción del parking subterráneo. Retenes ciudadanos con su presencia paralizan temporalmente las obras de recanalización del colector en la calle Pagador, que los operarios retoman cuando el retén se disuelve tras la concentración, que se realiza diariamente de 10:00 a 12:00 horas.

Ayer, miembros del Foro Social, vecinos y representantes políticos, hicieron acto de presencia para expresar su rechazo a un proyecto que tiene un coste de 18 millones de euros, y que consideran innecesario en las circunstancias actuales de crisis económica. Mañana miércoles, a las 12:30 horas, el Foro Social concretará el recorrido de la manifestación y presentará a los medios de comunicación la campaña contra la construcción de los parking subterráneos. El recorrido de la manifestación del viernes será por Crevillet, al considerarse una de las zonas cuyos vecinos podrían verse más afectados por la construcción del parking subterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios