Igualdad

Formación en perspectiva de género dentro de la II Escuela de Participación Ciudadana

  • El taller ‘Por qué la diferencia sexual implica desigualdad social. Animación, Igualdad y Perspectiva de Género’ se celebrará en el Centro Cívico los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Cartel del taller de formación en perspectiva de género.

Cartel del taller de formación en perspectiva de género.

Llega una de las novedades de la II Escuela de Participación Ciudadana, la formación en perspectiva de género, con la celebración del taller 'Por qué la diferencia sexual implica desigualdad social. Animación, Igualdad y Perspectiva de Género’.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, explica que con este taller monográfico “la Escuela de Participación pretende dar pasos de gigante en formación y perspectiva de género en una sociedad que sigue sufriendo violencias machistas en todos los ámbitos y en todos los niveles, incluyendo lo que nos ha mandado el Plan de Igualdad aprobado recientemente en el pleno”. 

Para la concejala "es de suma importancia trabajar desde las administraciones públicas con perspectiva de género, algo muy complicado, pero apostamos por implantar estas políticas poco a poco”. Roselló recalca que “formar en perspectiva de género es pieza fundamental para que la participación sea un éxito, más justa, más igualitaria y acorde con las necesidades que tenemos como sociedad”.

La responsable municipal recuerda que esta escuela es  “una herramienta más para fomentar la participación y la implicación de las personas, ofreciéndoles posibilidades y mecanismos formativos que nos ayuden a aprender y poder seguir siendo parte activa de nuestra ciudad”. 

Cabe recordar que estas actividades formativas están dirigidas a colectivos, asociaciones y personas que  tengan interés en aprender nuevas formas de participación más activas y acordes con las necesidades y los nuevos tiempos. Matilde Roselló anima a la ciudadanía "a participar en esta escuela que pretende formar, motivar y facilitar los mecanismos participativos en nuestra ciudad”.

El curso 'Por qué la diferencia sexual implica desigualdad social. Animación, Igualdad y Perspectiva de Género’ se desarrollará en el Centro Cívico los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas

Las personas interesadas podrán informarse y registrarse en el Centro Cívico, de forma presencial en horario de 8:00 a 22:00 horas, a través del teléfono 956862315 y en la web www.elpuertodesantamaria.es/participacionciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios