Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Fomento incentivará la creación de empresas en el Barrio Alto

  • El concejal Ruiz Aguilar anuncia que habrá subvenciones en 2010 para las firmas que se establezcan y contraten jóvenes. El área pondrá en marcha acciones formativas

La concejalía de Fomento potenciará la creación y el establecimiento de empresas en el Barrio Alto. Así lo anunció ayer el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA), quien manifestó que en 2010 se incentivará la creación de empresas, comercios y actividades económicas en esta zona de la ciudad y que además se promoverá aquellos pequeños negocios que recuperen oficios antiguos y promuevan las potencialidades propias de esa parte de El Puerto. El concejal adelantó que desde su área se subvencionará a estas empresas y se becará a los jóvenes que accedan a un puesto de trabajo en las mismas. El Ayuntamiento establecerá un procedimiento reglado para seleccionar aquellos proyectos que tengan viabilidad económica y fomenten la creación de empleo, que recibirán las ayudas.

Según anunció el concejal, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para esta zona, coordinado entre Bienestar Social, Educación y Fomento, y que a nivel de esta última área se traduce en la puesta en marcha de cuatro proyectos formativos.

El primero de ellos es un taller de cata de oficios, dirigido a 20 jóvenes con edades entre 16 y 25 años y dirigido a la formación en distintos gremios, como carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. El ciclo formativo de este taller ya ha comenzado y los jóvenes que muestren mayor interés tendrán un contrato en prácticas de 3 meses en empresas del Barrio Alto. Otros tres talleres se encuentran en proceso de selección de los beneficiarios; dos de ellos dirigidos a mujeres, de Restauración de muebles y Tapizado respectivamente y destinados a 12 alumnas cada uno.

El cuarto taller está orientado también para jóvenes y ha sido el más demandado de los que ha puesto en marcha la Concejalía de Fomento en el Barrio Alto. Es el taller de Mecánica de motocicletas y ciclomotores, destinado a 10 beneficiarios seleccionados de entre 46 aspirantes. Estos ciclos formativos se han organizado para facilitar la inserción laboral, para lo cual Fomento ha contado con la colaboración de asociaciones de vecinos y ONGs que desarrollan su labor en el ámbito de Barrio Alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios