Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Fomento y la Cámara de Comercio se unen en la ayuda a emprendedores

  • Celebrarán una jornada sobre financiación el jueves 10 en el Monasterio de San Miguel

El concejal de Fomento, Jesús González, y un representante de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, presentaron ayer el programa 'Aprende a financiarte', con el cual pretenden ayudar a emprendedores, autónomos y pymes en el análisis y orientación del mercado para poder financiarse.

La iniciativa cuenta principalmente con dos líneas de actuación. Una de ellas es que se cuenta con la ayuda para la financiación de los nuevos proyectos con numerosas empresas del sector público y privado, y también con la ayuda de expertos para evaluar los riesgos y asesoramiento del mercado al que destinar los nuevos proyectos presentados.

El programa cuenta con una página web (www.aprendeafinanciarte.com) de ayuda las 24 horas del día, y en la que los interesados pueden encontrar varias herramientas de ayuda para sus nuevas ideas de negocio. La plataforma cuenta con un programa que analiza y mide el riesgo del proyecto que cada persona presente, otro programa en el cual mediante varias preguntas les marca por dónde encaminar el negocio o proyecto, y cuenta además con varias guías y documentos formativos para los nuevos emprendedores y autónomos.

La jornada se celebrará el jueves de la semana próxima, 10 de julio, a las nueve de la mañana. A la misma pueden acudir no solo los emprendedores, autónomos y pymes de la ciudad, sino también personas procedentes del resto de localidades gaditanas que tengan interés en financiar su negocio o nuevo proyecto.

La iniciativa además cuenta con la ayuda de numerosos expertos y representantes de empresas que se encontrarán al servicio de todos los que acudan a la jornada. El programa de asesoramiento y búsqueda de financiación de negocios y proyectos no sólo se está llevando a cabo por la Cámara de Comercio de Cádiz y Fomento, sino que también cuenta con la ayuda y apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa es gratuito para los participantes y en el mismo se ofrecerá también información sobre nuevos mecanismos de financiación tan de moda como el crowdfunding, el crowdlending y las ayudas al Mercado Alternativo Bancario (MAB). La incitativa también cuenta con el respaldo de las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Para inscribirse en la jornada los interesados pueden hacerlo a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o en el número de teléfono 956010000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios