Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación vecinal

La Flave reivindica la estación de autobuses

  • La protesta de este mes se ha desarrollado junto a la estación de Renfe

Una imagen de la concentración de esta semana junto a la estación de trenes.

Una imagen de la concentración de esta semana junto a la estación de trenes.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha protagonizado esta semana una nueva concentración de protesta para reivindicar las infraestructuras pendientes en la ciudad.

En concreto este mes de febrero el punto de mira se ha centrado en la estación de autobuses, pendiente desde hace años y que no termina de llegar. 

Fue en febrero de hace dos años cuando se firmó la cesión de los terrenos por parte del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) al Ayuntamiento, pero posteriormente la aparición de un cable subterráneo de fibra óptica que había que retirar retrasó todos los trámites previstos, obligando al Ayuntamiento a incluir en los presupuestos municipales una partida de 300.000 euros para solventar el cambio de recorrido del cable.

Las últimas noticias que han trascendido sobre este proyecto se publicaron el pasado mes de junio, cuando representantes de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Transportes visitaron la zona, aunque ya advirtieron que la tramitación de la nueva estación necesitaría todavía varios meses más antes de ser una realidad.

Desde la Flave lamentan que hasta la fecha nada más se haya sabido de la esperada estación intermodal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios