Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

La Flave abre el proceso para elegir a su nueva junta directiva

  • Las votaciones serán el próximo 5 de diciembre

La Flave abre el proceso para elegir a su nueva junta directiva.

La Flave abre el proceso para elegir a su nueva junta directiva. / Andrés Mora

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave)  Sol y Mar, tras anunciar la convocatoria de elecciones a las asociaciones que la integran durante el Consejo Vecinal del pasado mes de octubre, ha puesto en marcha todo el proceso que marcan los estatutos de la Federación para elegir una nueva junta directiva.

Pasado el periodo de cuatro años que marcan los estatutos, la actual junta directiva acordó en su reunión dar por finalizado su periodo de gestión y convocar las elecciones correspondientes.

El calendario electoral dio comienzo el 4 de noviembre, cuando se inició el período para la presentación de las candidaturas, mediante lista cerrada avalada al menos por el 15% de las asociaciones de la Federación, plazo que finalizará el día 13.

Candidaturas que, tras reunión del comité electoral el día 18, serán aprobadas o rechazadas, decisión ésta que podrá ser impugnada. Se procedería entonces a la notificación de la resolución correspondiente, si hubiese impugnación, el día 25, y se proclamarán las candidaturas definitivas el día 29 de noviembre.

Finalmente el 5 de diciembre las asociaciones miembros de la Federación podrán votar la candidatura que prefieran para elegir la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.

La actual presidenta, Milagros Muñoz,  anima a las asociaciones vecinales a participar en estas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios