Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación Ciudadana

La Flave pone sobre la mesa la necesidad de recuperar la ordenanza municipal de convivencia

  • La entidad se ha reunido con los responsables de la Policía Local

La Flave se reunió con responsables de la Policía Local.

La Flave se reunió con responsables de la Policía Local.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar' ha mantenido un primer encuentro de presentación con la concejala de Policía Local, Marina Peris Sayabera, quien estuvo acompañada del jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio.

En la reunión la Federación expuso la necesidad de poner en vigor, nuevamente, una ordenanza municipal de convivencia que regule cuestiones de la vida vecinal como el ruido, la recogida y limpieza de las deposiciones de las mascotas o el incivismo, entre otros asuntos.

También plantearon desde la entidad la posibilidad de contar con una Subjefatura en la Zona Norte y una mayor presencia de efectivos en los distintos barrios, acercándo así el servicio a toda la ciudadanía y que los agentes también puedan señalar las deficiencias y problemas que encuentren mientras patrullan.

Ambas partes mostraron su predisposición a establecer una mutua colaboración, en pro de concienciar y educar a la ciudadanía en el civismo y las buenas prácticas ciudadanas, que mejoren la imagen que ofrece la ciudad.

La Federación se interesó también por el número de agentes y por las condiciones y los medios con los que estos desarrollan su trabajo. La concejala confirmó que se están poniendo en marcha medidas que corrijan la situación en la que se ha encontrado la Jefatura a su llegada a la Concejalía, en cuanto al número de agentes disponibles.

La Federación se congratula por este encuentro en el que se ha acordado mantener reuniones más frecuentes, sobre todo antes de determinados eventos y celebraciones que interfieran en la vida cotidiana de los ciudadanos, para aunar esfuerzos que mejoren la seguridad y el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios