Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales 2019

La Flave hace pleno con los alcaldables

  • La entidad vecinal logra reunir en un encuentro en el centro cívico a los candidatos de las ocho formaciones que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo

Los ocho alcaldables, con la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz.

Los ocho alcaldables, con la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz. / Andrés Mora

Por definición toda campaña electoral tiene que tener un debate. Si no, ni es campaña electoral ni es nada. Un encuentro donde debatir, intercambiar opiniones y lo más importante de todo: encontrar soluciones.

La Flave lo ha conseguido hoy con la celebración del encuentro de los ochos candidatos a la Alcaldía de El Puerto, en el que participaron (sentados de izquierda a derecha) Juan Carlos Sanz (Vox); Germán Beardo (PP); David de la Encina (PSOE); Alejandro Gutiérrez (Adelante El Puerto); Irene Arana (Levantemos El Puerto); Curro Martínez (Ciudadanos); Javier Botella (Unión Portuense) y Antonio Jesús Ruiz ( AxSi).

En general el encuentro, celebrado en el centro cívico Augusto Tolón, fue todo un éxito. El tiempo se quedó corto para contestar a las más de 150 preguntas que se recogieron con la intención de ser contestadas por todos los candidatos.

Al frente de todo -al pie del cañón, como siempre- Milagros Muñoz (presidenta de la Flave), elegante y correcta apagando los fuegos y polémicas que se iban encendiendo entre el público.

Las preguntas de salida, que fueron realizadas por la propia asociación, estaban totalmente relacionadas con los planes para el ámbito vecinal, como el estado actual de las barriadas o las futuras inversiones y control de las contratas y servicios. A la hora de responder todos coincidieron en la teoría, pero lo complicado es poder llevarlo a la práctica.

El salón de actos del centro cívico se llenó con los allegados de cada formación. El salón de actos del centro cívico se llenó con los allegados de cada formación.

El salón de actos del centro cívico se llenó con los allegados de cada formación. / Andrés Mora

Saben donde hay que llegar, pero cada uno opina que su camino y su manera de hacer las cosas son las mejores. Las dos posturas más conciliadoras fueron las de Unión Portuense y Ciudadanos: “No es cuestión de derecha o izquierda, sino que es cuestión de que nos entendamos, no sólo ahora, sino también en los cuatro próximos años”, señalaron.

Mientras los candidatos respondían a esa primera ronda, con una intervención de diez minutos cada uno, desde el patio de butacas los asistentes, antiguos políticos y allegados a cada uno de los partidos, escribían desde sus asientos preguntas (alguna que otra envenenada) que eran entregadas en la mesa de la asociación.

Ante cada intervención de cada candidato sus afines le aplaudían y jaleaban, aunque a la postre todo parecía quedar en casa.

“Yo os animo a que apuntéis todo lo que os han prometido y que cuando no lo cumplan lo reclaméis”, señalaba Alejandro Gutiérrez. Seguro que a más de uno se le acabaron el boli y el papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios