Participación ciudadana

La Flave comprueba la falta de mantenimiento en la barriada de El Juncal

  • La entidad vecinal se ha reunido con la asociación La Música para conocer las necesidades de la barriada

Algunas de las imagenes captadas por la Flave durante su visita a la barriada de El Juncal.

Algunas de las imagenes captadas por la Flave durante su visita a la barriada de El Juncal.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar se ha reunido con la asociación de vecinos La Música, de la barriada de El Juncal, para conocer de primera mano las necesidades de la zona. Esta reunión forma parte de los habituales encuentros que la entidad mantiene con las asociaciones vecinales.La junta directiva de la asociación La Música mantiene “una asociación activa e implicada con sus convecinos, con actividades diarias en su sede y celebrando diferentes eventos durante el año, que tienen buena aceptación. Es un punto de referencia en la zona, donde la ciudadanía acude a poner en conocimiento las deficiencias que se van produciendo, al tiempo que la asociación lo hace llegar al área correspondiente para darle una pronta solución”, explican.

La Federación ha podido comprobar la falta de mantenimiento y de limpieza de la zona, así como el estado de dejadez en el que se encuentran algunas zonas ajardinadas del bulevar, que se han convertido en un terreno para que los perros hagan sus deposiciones y se acumulan basuras por los jardines y las aceras. También en los laterales de la calzada, donde aparcan los coches, hay amontonadas gran cantidad de hojas de los árboles, restos de comida, papeles y basuras de todo tipo, ya que no se realizan labores de barrido y baldeo adecuadas desde hace mucho tiempo. Igualmente, “existe una dejadez total en el mantenimiento del mobiliario urbano, con papeleras inexistentes, bancos deteriorados, alcorques sin árboles, losas rotas, levantadas o que faltan o farolas de las que sólo queda la base”, señalan.

Además explican que en la rotonda que divide el bulevar existen dos paradas de autobuses urbanos, una de ellas sin marquesina. Debido a la forma redondeada del lugar donde deben parar los autobuses, éstos no pueden acercarse a las aceras ni bajar la rampa de acceso para las personas con dificultades, para que puedan subir y bajar con facilidad del transporte público, algo que no se tuvo en cuenta a la hora de planificar y ejecutar la rotonda y que se insta a subsanar.

La Federación ha tomado nota de todas estas y otras cuestiones para hacerlas llegar al área municipal de Mantenimiento Urbano y lograr una solución rápida, a la vez que satisfactoria para el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios