Fiestas

"Ha sido un buen Carnaval"

  • La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) hace balance de lo que ha dado de sí la fiesta

Uno de los grupos participantes en la cabalgata del domingo.

Uno de los grupos participantes en la cabalgata del domingo. / Andrés Mora

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ha hecho una valoración positiva de los diferentes actos del Carnaval portuense. 

Desde la entidad destacan "la variedad de actos durante toda la semana, que han permitido que la ciudadanía pudiera disfrutar de ellos, a pesar de ser una semana en la que han competido con los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  que provocó que algunos actos carnavalescos estuvieran escasos de público, como ocurrió en la gala de elección de las coquineras y coquineros mayores".

Para la Flave "el pasacalles infantil del sábado contó con la participación de los colegios y diversos colectivos, siendo acertado el concurso de disfraces por grupos, que con el acompañamiento de la climatología fue muy concurrido, incidiendo en el consumo en los establecimientos de hostelería, que vieron incrementadas sus ventas".

En cuanto a la cabalgata del domingo, consideran que "las carrozas y sus decoraciones fueron muy dignas, pese a la escasez en su número y la escasa participación de agrupaciones carnavalescas, que quedó cubierto con otros colectivos. Las paradas en algunos lugares resultaron demasiado largas y al final de la cabalgata los espacios entre carrozas y agrupaciones eran demasiado amplios", dicen.

La Flave contó un año más con una carroza y participó la Asociación Mujeres Vecinales de La Alianza, haciendo visibles a las mujeres en el mundo del Carnaval.

Salvo los aspectos reseñados para mejorar en el futuro, en términos generales "ha sido un buen Carnaval", dice la Flave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios