Verano 2020

La Flave pide que las atracciones de Valdelagrana cumplan los trámites legales y permitan el descanso de los vecinos

  • La asociación de vecinos de la zona entiende que se podría haber buscado otras alternativa para esta instalación

La Flave pide que  las atracciones de Valdelagrana cumplan los trámites legales y permitan el descanso de los vecinos.

La Flave pide que las atracciones de Valdelagrana cumplan los trámites legales y permitan el descanso de los vecinos. / Andrés Mora

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ y la asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana solicitan al equipo de Gobierno que el montaje de las atracciones de feria montadas en dicha urbanización esté avalado por los trámites legales.

Los representantes vecinales consideran que es indispensable que además de estar dentro de los trámites legales y las normativas que hay que cumplir, este tipo de actuaciones tienen que tener en cuenta el descanso y el bienestar de los vecinos, pues el derecho al disfrute y a la diversión no puede estar reñido con el del descanso y la tranquilidad.

Tanto la Federación como la asociación vecinal instan a todos los grupos políticos  a que, cumpliendo con su deber,  actúen velando o denunciando, llegado el caso, que se cumplan todos los requisitos legales y de seguridad exigibles para unas instalaciones de estas características.

Tanto la Federación como la asociación de vecinos confían en que el equipo de Gobierno aclare, por tanto, la legalidad de la actuación llevada a cabo, tras las noticias recientemente publicadas.

Ambas partes estuvieron representadas en una reunión celebrada con el concejal de Fiestas, David Calleja, y el representante de los comerciantes, sin que estuvieran presentes los representantes de las urbanizaciones más afectadas por dichas atracciones, mostrando así su rechazo ante la ubicación elegida.  Las partes quieren dejar claro que no están en contra de los comerciantes, sino que pretenden que garantice el derecho de los vecinos.

Sin dudar de la legalidad de las atracciones, hecho que confían en que el equipo de Gobierno aclare, entienden que no deja de ser molesto por los ruidos, contaminación lumínica u olores que se generan, por lo que esperan que se tomen las medidas necesarias para aliviar este tipo de inconvenientes, así como otros derivados del aforo, seguridad, acceso, etc.

Con todo, se está intentando buscar una solución una vez que dichas atracciones están montadas, pero la junta directiva de la asociación de Valdelagrana entiende que se podría haber dado una vuelta de tuerca más a este asunto cuando aún se estaba gestando y haber buscado otras alternativas y fórmulas para esta instalación, en beneficio de todos, y perjudicar por tanto lo menos posible a residentes y veraneantes.

Para que en el futuro no se presenten este tipo de situaciones, Federación y entidad vecinal confían en que se tenga en cuenta a la asociación de vecinos y a la Flave para que estas entidades puedan aportar su granito de arena, y que se tenga en cuenta a todos los colectivos implicados, por el bien e intereses de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios