Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

La Flave y la asociación de vecinos Los Frailes solicitan un arreglo integral de la plaza de las Madres, en El Puerto

Una imagen de la visita a la barriada de Los Frailes.

Una imagen de la visita a la barriada de Los Frailes.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, ha visitado la zona de Los Frailes, de la mano de parte de la junta directiva de su asociación de vecinos.

El presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado de su homólogo en Los Frailes, Juan Manuel Sánchez Campos, ha visitado la zona, para recoger las reivindicaciones y necesidades de esta barriada. El representante de Los Frailes ha estado acompañado por la secretaria, Manuela García, la vocal Manuela Montero y el colaborador Eduardo Peinado, mientras que por la Flave han acudido el vicepresidente, José Luis Cárdenas y el responsable de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Moisés Zapata.

Uno de los espacios que mayor atención municipal merece es la plaza de las Madres y los alrededores, por lo que, tanto la Flave como la asociación vecinal Los Frailes entienden que es necesario un arreglo integral de este lugar, que es uno de los más concurridos por parte de los residentes.

Entre las reivindicaciones vecinales en la plaza se pueden enumerar el pintado del muro perimetral, tanto en el interior y en el exterior; el arreglo de los desconchones; la reparación de la valla perimetral de la pista deportiva; la reposición de la portería de la pista de futbito; la instalación de máquinas de ejercicio para las personas mayores junto al centro de servicios sociales Francisco Guerrero; la reposición de árboles en los ocho alcorques vacíos; la reparación y puesta en servicio de la fuente, siempre que lo permitan las restricciones de agua debido a la sequía; y la reposición de los bancos en la zona de la pérgola y de la puerta de entrada junto al Francisco Guerrero.

Por otro lado, solicitan la reposición del parque infantil, puesto que fue retirado hace años, junto a los bancos también eliminados, y que no se han repuesto en ningún momento, a pesar de que el barrio cuenta con niños pequeños y familias que harían uso de los mismos.

En cuanto a aspectos relacionados con el área de Medio Ambiente, la asociación vecinal informa de la necesidad de limpiar los matojos y podar los árboles del aparcamiento ubicado entre la calle Veracruz y la Ronda del Ferrocarril o reparar el riego automático, retirar las malas hierbas y sembrar nuevo césped o grama, ya que el existente ha desaparecido, del mismo espacio. Por otro lado, apuntan que en la calle Asunción hay que retirar tocones de árboles y reponer los desaparecidos.

Los vecinos entienden que habría que habilitar la salida a la rotonda de la avenida de Valencia por la calle Caracas, pues sería otro punto de descongestión del barrio.

En la calle Santiago de Chile plantean un problema, y es que se debería prohibir el paso de vehículos altos y anchos, ya que están reventando la acera e incluso destrozan balcones de los propios vecinos, al subirse en la acera para pasar, por lo que se plantea una ruta alternativa por calles Caracas y Asunción.

En la calle Puerto Príncipe entienden que es necesaria la instalación de rampas para facilitar la vida de las personas mayores, tanto de las que viven en esta zona como de las que transitan por allí. Y es que, esta calle tiene una singularidad, y es que está llena de escaleras, por lo que es complicado poder cruzarla.

En la calle Valparaíso es necesario reponer una farola retirada hace un año, situación similar que ocurre también en calle Valdivia; la instalación de un nuevo punto de luz en la esquina entre Valparaíso y Puerto Príncipe; o la retirada de postes de telefonía en la calle Asunción, y de electricidad en Caracas. En esta última, además, habría que soterrar el cableado eléctrico, porque a pesar de que están hechas las canalizaciones, no se ha realizado aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios