Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reunión

La Flave y el PSOE abogan por potenciar el papel de la asociaciones de vecinos en El Puerto

El encuentro de trabajo mantenido entre la Flave y el PSOE en El Puerto.

El encuentro de trabajo mantenido entre la Flave y el PSOE en El Puerto.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar, ha mantenido un encuentro con miembros del PSOE, para exponerle las líneas generales de su plan de trabajo, tras haber cogido las riendas de la federación en el mes de noviembre de 2023.

La federación ha mostrado, como se ha hecho con el resto de partidos políticos con representación municipal, los objetivos principales de la nueva junta directiva, centrados en el movimiento vecinal y la participación ciudadana.

Para empezar, el presidente de la Flave, José Rodríguez, ha presentado a los miembros de la junta directiva presentes, Moisés Zapata, Carlos Bermúdez, Ángeles Mancha, José Luis Cárdenas, Fernando Arévalo, Brenda Gómez y Bertha Moncada, que también ha acudido como representante socialista. Por el PSOE han acudido su portavoz, Ángel González, y parte de su equipo de trabajo, como Jesús de Alba, Miguel Ángel Ponce, Mila Marroquín, Sarai Sánchez y Víctor Raposo.

Uno de los objetivos de la federación es recuperar las visitas a los barrios, que ambos dirigentes consideran que están abandonados por el Gobierno municipal. Además, se pretende “potenciar la labor de las asociaciones vecinales, porque desde la pandemia todo se ha paralizado y se ha ido mermando la capacidad de las mismas”, apunta Rodríguez. Entidades para las que “las ayudas son muy importantes para seguir adelante, porque hacen un trabajo encomiable para el Ayuntamiento, puesto que es como tener un inspector en cada barrio que pone en conocimiento de la administración local todos los problemas y necesidades existentes”, explica.

A petición de Ángel González, el presidente de la federación ha explicado que hay más de 20 asociaciones vecinales asociadas, quedando varias al margen, con las que se trabajará por si se vuelven a federar. “Es un número importante, por lo que no se puede decir que el movimiento vecinal está acabado”, destacó José Rodríguez.

Por otro lado, otro objetivo es “potenciar las políticas de colaboración, porque todo apoyo siempre es necesario. Pero es algo que se ha ido al garete”. En este sentido, Rodríguez apunta que es importante pujar porque “se reanuden los consejos de distrito y sectoriales”, puesto que son una importante herramienta de trabajo para los barrios, siendo esta idea compartida por el equipo de trabajo socialista.

El responsable socialista de las relaciones con las asociaciones vecinales, Jesús Martínez, no pudo acudir al encuentro, pero tanto la Flave como el PSOE han considerado que habrá un nuevo encuentro para entablar contacto con él.

Finalmente, el presidente de la Flave ha agradecido "la predisposición del PSOE a colaborar con la federación y el apoyo mostrado", confiando en que pueda haber reivindicaciones conjuntas "por el bien del asociacionismo vecinal". Además, valora que muestren su interés por la situación del movimiento vecinal y tiendan su mano para ayudar a la Flave en cuanto sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios