Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asociaciones

Unión Portuense se reúne con la Flave para conocer las líneas de trabajo de su nueva junta directiva

La Flave y Unión Portuense han mantenido un encuentro dentro de la ronda de contactos de la federación vecinal con los distintos partidos politicos.

La Flave y Unión Portuense han mantenido un encuentro dentro de la ronda de contactos de la federación vecinal con los distintos partidos politicos.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar', ha mantenido un encuentro en estos días con miembros de Unión Portuense, para informarle de las líneas generales de su plan de trabajo, tras haber renovado la federación su junta directiva en noviembre de 2023.

Como se ha hecho con el resto de partidos políticos con representación municipal, a excepción del PSOE, cuyo encuentro está próximo a celebrarse, la Flave presentó a Unión Portuense a los miembros de la junta directiva presentes: Bertha Moncada, Dora Nidia Quevedo, Moisés Zapata, Carlos Bermúdez, Ángeles Mancha y José Luis Cárdenas. Un equipo con su presidente al frente, José Luis Rodríguez, que excusó la ausencia del resto de los miembros de la misma. Por Unión Portuense acudieron su portavoz, Javier Botella, Pepa Barrera y José Caballero.

El presidente de la Flave ha agradecido el tono colaborativo de los miembros de Unión Portuense, así como la mano tendida "para intentar trabajar por el movimiento asociativo y la participación ciudadana en la ciudad de El Puerto".

José Rodríguez y su equipo expusieron las pretensiones de la Flave, "como son potenciar la labor de las asociaciones vecinales", que se materializará con visitas a todas ellas, principalmente a las federadas, "pero sin dejar de lado a las no federadas, a las que se intentará tender la mano para que vuelvan al seno de la federación, y ayudarlas en la medida de las posibilidades de esta".

Estas visitas servirán, como explica el presidente, “para denunciar las carencias de los barrios; reivindicar ayudas para las asociaciones vecinales, que pasan por tiempos difíciles y complicados y, por tanto, requieren de apoyo municipal; políticas de colaboración, que ha habido desde siempre y que en los últimos años cada vez van a menos; mejorar las actuaciones en los barrios; y recuperar los consejos de distrito y la participación ciudadana, que no están reñidos con el título de Gran Ciudad que se pretende conseguir para El Puerto”.

La Flave agradece el apoyo mostrado por Unión Portuense en aras de conseguir estos objetivos fijados, siempre “indicando que están abiertos a colaborar con nosotros en lo que pudiéramos necesitar”, así como que se hayan interesado por el estado en el que queda la situación del local sito en la plaza Jaime San Narciso.

En líneas generales, el encuentro se produjo en un buen ambiente, como ha ocurrido en las anteriores reuniones mantenidas con partidos políticos, como Izquierda Unida y Vox, quedando pendiente, a celebrar durante esta semana entrante, con el PSOE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios