Seguridad

Flave y Policía Local aúnan esfuerzos con vistas a la festividad de Halloween

  • Han mantenido una reunión para conocer el Plan de Seguridad y aportar ideas y sugerencias

Flave y Policía Local aúnan esfuerzos con vistas a la festividad de Halloween.

Flave y Policía Local aúnan esfuerzos con vistas a la festividad de Halloween.

Se acerca la festividad de Halloween y la experiencia de años anteriores va sumando para mejorar su organización y que se pueda celebrar con menos sobresaltos y mayor seguridad. Para ello, la Policía Local mantiene encuentros con diferentes agentes sociales. En esta ocasión, según ha informado la Federación Local de Asociaciones Vecinales ‘Sol y Mar’, la Flave participó días atrás en una reunión con la concejala de Policía Local, Marina Peris Sayabera; el Jefe Superior de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio; y representantes de la asociación de vecinos Altos de la Bahía, Araceli Cabrero y Mª Jesús Oncala, con motivo del Plan de Seguridad que se ejecutará durante la celebración de Halloween en El Puerto (31 de octubre al 1 de noviembre).

La junta directiva de la Flave ha subrayado que este encuentro era de gran interés para la federación, que la había solicitado en el encuentro mantenido el mes pasado con Marina Peris, “en previsión de las festividades y eventos que tendrán lugar en fechas próximas”. En el encuentro se expusieron las acciones que se van a llevar a cabo en las zonas de la ciudad que tradicionalmente se han visto más perjudicadas por los actos incívicos y vandálicos que se cometen durante la festividad de Halloween, antesala de la fiesta de Todos los Santos.

Entre ellas, cabe destacar un control exhaustivo en pequeños comercios y establecimientos para evitar la venta de material pirotécnico, alcohol, huevos, etcétera, a menores, que los utilizan para actos incívicos. Se procederá a la retirada temprana de contenedores en las zonas clave, cierre de algunos parques y abundará la presencia de agentes de policía local, nacional y guardia civil en los diferentes barrios.

La Federación ha tomado nota de todo ello, además de aportar algunas ideas y sugerencias sobre cuestiones concretas, respecto de las experiencias vividas en años anteriores, a fin de lograr una celebración sin incidentes para la ciudad y sus vecinos, y sin daños que suponen un alto coste para las arcas municipales.

Desde la Federación, se insta a padres y madres, y a los centros educativos, a recordarles a los menores que “es una celebración, una fiesta y no una ocasión para cometer actos vandálicos, pues los progenitores son responsables de los actos que comentan sus hijos menores”, subraya la Flave. De esta forma, se pide “la colaboración de toda la ciudadanía para que tengan una actitud cívica y de responsabilidad, incluso comunicando los actos vandálicos que se produzcan”.

La Federación aplaude la predisposición mostrada para convocar este tipo de encuentros, “que favorecen el mutuo apoyo entre ciudadanía y cuerpos de seguridad, que aúnan sus esfuerzos en eventos de cierta relevancia en El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios