Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

La Flave pide más agilidad a Medio Ambiente para emitir los informes relacionados con Mantenimiento Urbano

  • Hay expedientes atascados desde el año 2017, lo que impide la correcta atención a las deficiencias que denuncian los ciudadanos

Milagros Muñoz y Curro Martínez, con la presidenta de La Gobernaora en una reciente visita a la barriada Rafael Alberti.

Milagros Muñoz y Curro Martínez, con la presidenta de La Gobernaora en una reciente visita a la barriada Rafael Alberti.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales Sol y Mar (Flave) continúa preocupada por el estado de deterioro que sufre El Puerto desde hace años, así como por la falta de mantenimiento urbano de muchas zonas, pese a que en las últimas semanas se está comenzando a ver maquinarias y operarios en las calles. Para la Flave, sin embargo, "no es suficiente, porque no se llega a atender todo lo que durante años ha estado en el olvido, deteriorándose con el uso y el paso del tiempo".

La ciudadanía acude a las asociaciones vecinales y a la Federación para comunicar todas aquellas incidencias que encuentran en sus barrios, que se hacen llegar a la Concejalía de Mantenimiento Urbano de manera directa o bien sea a través de la aplicación Mejoramos El Puerto, pero como explican "no siempre se puede esperar a la tramitación ordinaria de estas incidencias, dada la peligrosidad que conllevan".

Este fue el caso por ejemplo de la barriada Rafael Alberti, a cuya llamada de desesperación acudió la Flave, cuya presidenta, Milagros Muñoz,  contactó con el área de Mantenimiento Urbano, personándose el concejal Curro Martínez en el lugar para comprobar cómo en una zona de continuo paso el estado del acerado es un peligro por la existencia de un árbol de grandes dimensiones cuyas enormes raíces han levantado  la solería.

"Este tipo de incidencias, como muchas otras, a pesar del interés del área de Mantenimiento Urbano por  solucionarlas quedan pendientes y a expensas de que otras Concejalías realicen los informes necesarios para poder ejecutar una actuación. Sobre todo ocurre cuando se trata de deficiencias provocadas por arbolado o zonas de vegetación, donde el equipo técnico del área de Medio Ambiente tiene que emitir un  informe al respecto y donde hay expedientes pendientes de informe desde el año 2017, lo que impide a Mantenimiento Urbano empezar con las actuaciones", señalan.

Desde la Federación instan al concejal, jefe de servicio o a quien corresponda en el área de Medio Ambiente "que ponga en marcha la emisión de esos informes para que se puedan solucionar problemas en zonas que llevan años esperando ser reparadas, y que cada vez están empeorando más", solicitando también más coordinación y mayor colaboración entre Concejalías que habitualmente deben trabajar de la mano, pues sin ellas la ciudad no mejora al ritmo que debe hacerlo", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios