Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vecinos

La Flave solicita la celebración del Consejo General de Participación Ciudadana

  • Recuerdan que ha transcurrido ya más de un año y medio desde  la última reunión

Un imagen de la concentración de la Flave del pasado viernes en demanda de la estación de autobuses.

Un imagen de la concentración de la Flave del pasado viernes en demanda de la estación de autobuses.

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz,  ha presentado por registro una solicitud para que, a la mayor brevedad posible, se convoque una sesión extraordinaria del Consejo General de Participación Ciudadana.

En el escrito se recuerda que ha pasado ya más de un año y medio desde la celebración del último Consejo ordinario, por lo que se considera que existe "falta de interés" por parte de la Presidencia del Pleno del Consejo y se solicita la convocatoria de una sesión extraordinaria.

La solicitud se presentó acompañada por las firmas del resto de los miembros del Consejo, solicitando dicha convocatoria.

Por lo que respecta al orden del día propuesto para dicho Consejo, se recogen asuntos como la propuesta de creación de una comisión especial de trabajo para conocer lo sucedido y depurar responsabilidades en seguridad ciudadana, socorrismo en playas  y la retirada de las banderas azules en el verano 2021; se pide que se reconozca  a las zonas de las barriadas Dueñas Piñero, Crevillet y Estrella del Mar como zonas desfavorables, en las mismas condiciones que Los Milagros; y que se cree una comisión para investigar qué pasó con la Policía Local y la seguridad el pasado verano.

Se pide también  el cambio de las tuberías de uralita desde la carretera al Poblado de Doña Blanca, la inclusión en el pliego del contrato de la limpieza de contenedores que no necesiten el pedal para abrirlos; la modificación de la Ordenanza de cesión de los locales para que el Ayuntamiento pueda pagar el mantenimiento, o  que se notifique a las asociaciones de Vecinos las actuaciones que se están haciendo para evitar la desinformación.

También se preguntará por la posible creación de una oficina física para el Peprichye, se requiere un informe detallado sobre la futura Estación de Autobuses y datos sobre el comienzo de las obras; un informe detallado del parking de Pozos Dulces; un informe detallado de la ejecución de los fondos Edusi y todos sus proyectos, informe del por qué no se ha convocado la comisión de movilidad y accesibilidad y cuando se prevé realizarlo, informe del estado en que se encuentra el pliego de semáforos e informe del estado en que se encuentran los pliegos o contratos de limpieza, autobuses y parques y jardines, entre otros.

También se pedirá información sobre el suministro de ropa a la Policía Local, así como  sobre el estado de las dependencias de la Jefatura de Policía Local y un estudio del números de agentes en un plazo de cinco años.

Los vecinos también se interesan por el estado en que se encuentra la Ordenanza de Subvenciones, los plazos para su aprobación y  las partidas presupuestarias del borrador de Presupuesto para 2022 en base a las subvenciones municipales de las distintas áreas. Se pide igualmente información sobre el  presupuesto municipal de 2022, remitido ya al Ministerio de Hacienda, y se pide información sobre la marcha del proyecto Ciudad Amable, así como sobre la paralización de las obras del museo de Cargadores a Indias. 

Se solicita además información sobre la depuradora de Apemsa y se pregunta por el  estado de los nuevos Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y Plan de Ordenación Urbana (POU) para El Puerto, que son los planes en los que se desglosa la anterior figura de PGOU.

Así mismo, se ponen sobre la mesa las medidas de seguridad que se prevén durante la celebración de conciertos  en el recinto ferial, con horarios y niveles de ruido en  prevención del descanso de los vecinos colindantes. También se solicitan controles de consumo y venta de estupefacientes, bebidas alcohólicas antes y después de los conciertos y se pregunta por el plan de limpieza posterior al evento.

Otros asuntos son la iluminación de la carretera de Fuentebravía, la Ordenanza de Terrazas y ocupación espacios públicos o el plan de arreglo del paseo marítimo de Valdelagrana, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios