Educación

La Flampa reclama que se ejecute la obra de las pistas del colegio Marqués de Santa Cruz

  • Padres y madres del centro educativo presentaron la propuesta a los presupuestos participativos

Una vista exterior del colegio público Marqués de Santa Cruz.

Una vista exterior del colegio público Marqués de Santa Cruz. / Andrés Mora

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) ha querido denunciar la tardanza en la ejecución de algunas de las propuestas aprobadas dentro del proceso de los presupuestos participativos, relacionadas con el ámbito de la educación.

Como recuerda la presidenta de la Flampa, Luisa Vázquez, cuando se puso en marcha el procedimiento para incluir propuestas ciudadanas en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales, varios centros educativos hicieron sus proyectos. Uno de ellos, el de la pista deportiva del colegio Pinar Hondo, sí se ha ejecutado ya, puesto que se acometió con cargo a la subvención procedente de la Diputación Provincial, dentro del Plan Invierte.

Menos suerte han tenido en el colegio público Marqués de Santa Cruz, que también presentó un proyecto para reparar el pavimento de sus pistas deportivas, sin que nada se sepa de estas obras hasta el momento.Este proyecto, que contó con el visto bueno técnico para dar luz verde a la propuesta, consiste en arreglar el hundimiento de una de las pistas del centro educativo, además de la reparación de distintos socavones en los patios y el sellado de alcorques en el patio de Educación Infantil.

Otra de las propuestas que se presentaron a este procedimiento participativo fue la de la mejora de la biblioteca municipal, ya que como se explicaba en el proyecto “la sala de estudio tiene más de la mitad de las sillas rotas y cuando se mueven hacen mucho ruido”.

Finalmente, otra de las reivindicaciones de la Flampa pasa por ejecutar el proyecto de climatización en los colegios, una mejora muy demandada por toda la comunidad educativa que según la información recabada por la Federación, no se pone en marcha por la falta de un proyecto técnico al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios