Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

La Flagelación celebra su misa taurina junto al espacio De sal y oro

  • La hermandad mantiene una estrecha vinculación con el mundo del toro desde 1958

La Flagelación celebra su misa taurina junto al espacio De sal y oro

La Flagelación celebra su misa taurina junto al espacio De sal y oro

El pasado domingo 19 de marzo, día de San José, en el que antiguamente comenzaba la temporada taurina portuense, se celebraba en la Parroquia de San Joaquín la Santa Misa Encomendación de la Fiesta Taurina a María Santísima de la Amargura.

Dicha misa se realiza en comunión con el Espacio Cultural Taurino de Sal y Oro, con la que la hermandad tiene estrecha relación y colaboración.

La imagen de la Virgen, con un traje de luces a sus pies. La imagen de la Virgen, con un traje de luces a sus pies.

La imagen de la Virgen, con un traje de luces a sus pies.

A la misma acudieron numerosas personalidades del mundo del toro local y provincial, así como empresarios y aficionados.

El párroco de San Joaquín, Juan Félix, regaló a los asistentes una preciosa homilía para terminar encomendando la Fiesta Taurina a María Santísima de la Amargura, la cual se encontraba entronizada en su paso de palio y presidiendo el altar de la Parroquia. La imagen terminó la misa con una montera a sus plantas, como ofrenda del mundo taurino portuense.

La vinculación con el mundo del toro de dicha dolorosa viene de aquel 3 de agosto de 1958 en la que la Hermandad de la Flagelación recibió de manos del matador de toros sevillano Rafael Jiménez 'Chicuelo' dos de sus trajes de luces, uno corinto con bordados en oro y el otro celeste con bordados también en oro, con destino a realizar dos sayas para la imagen la cual luce los Domingos de Ramos.

En la mañana de ese mismo 3 de agosto se celebró una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia de San Joaquín, a la que asistió la Junta de Gobierno, el diestro y numerosos cofrades y fieles en general. Ese mismo día toreaba Chicuelo en la Plaza de Toros portuense.

Se entregó al torero un cuadro de María Santísima de la Amargura y el título de nombramiento como Hermano Mayor Protector.

Con este acto de la Misa Taurina, la hermandad quiere reforzar esos vínculos de unión que tiene con el sector taurino, además de poner en manos de su Titular Mariana la protección de los mismos durante la temporada taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios