Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
El alcalde Enrique Moresco y el director general de la constructora Bauen, José María Quirós Gil, firmaron ayer el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa que construirá las VPO de Santa Clara, para la inserción laboral de mano de obra portuense en dicha promoción. El acuerdo recoge la contratación de personal portuense para las obras, y su contenido estipula que la contratación se hará a través del Club de Empleo Municipal situado en la calle Nevería, 9, más en concreto del Servicio Portuense de Colocación, al que deberán dirigirse los interesados para rellenar la solicitud correspondiente y presentar la documentación complementaria que les sea requerida, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El Club de Empleo, que depende de la concejalía de Fomento, realizará la preselección en función de las necesidades de personal de la constructora Bauen.
El director general de Bauen adelantó ayer que durante la fase de construcción de los dos bloques serán necesarios unos 35 trabajadores, de los cuales una parte serán de la plantilla de la empresa, y otros empleados serán seleccionados en la bolsa de empleo municipal. La empresa buscará perfiles laborales acordes con los trabajos que haya que realizar en las obras, que pueden ser encofradores, instaladores, carpinteros, etc, dependiendo del momento en que se encuentre la construcción de los 65 pisos protegidos que se edificarán en el solar de Santa Clara, una promoción de la empresa municipal Suvipuerto y que cuenta con la financiación de Unicaja. La empresa Bauen está bien considerada en la ciudad, y ha realizado otras obras en El Puerto, como el teatro municipal, las piscinas cubiertas o el séptimo acuerdo ejecutivo, que consistió en varias obras en colegios. En estas actuaciones contrató personal local, aunque no había firmado todavía ningún acuerdo con la concejalía de Fomento como el que ha suscrito ahora.
Según el alcalde, el acuerdo "es fundamental y hará que la inversión cree riqueza, que se construyan 65 viviendas protegidas para jóvenes y que los puestos de trabajo queden en El Puerto". No obstante, los firmantes del acuerdo no pudieron concretar el porcentaje de mano de obra local que trabajará en la obra, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, aunque el convenio, ratificado también por el concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, se ha firmado por tres años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios