Carnaval 2020 El Puerto

La concejalía de Fiestas concede el Pito de Oro a Manuel Albaiceta, de ‘Los Majaras’

Manuel Albaiceta, rodeado de miembros de Los Majaras, en una foto retrospectiva en El Falla.

Manuel Albaiceta, rodeado de miembros de Los Majaras, en una foto retrospectiva en El Falla.

El XVIII Pito de Oro, premio que concede la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, ha recaído este año en Manuel Albaiceta Revuelta. El Consejo Municipal de Carnaval adoptó la decisión por unanimidad en una reunión mantenida la pasada semana.

Según el concejal de Fiestas, David Calleja, “no hay cómo pagar muchas veces las trayectorias profesionales de las personas, y más en un ámbito como el carnaval; hablamos de alguien que ha aportado mucho a la fiesta, no sólo en El Puerto, ya que es reconocido en toda la provincia y en el concurso del Falla, donde su voz se hizo mítica”.

David Calleja ha felicitado a Albaiceta, “con quien he tenido la suerte de coincidir en diferentes actos, de Carnaval y Rocío”.

Manuel Albaiceta pregonó el carnaval de El Puerto en 2003 y admite que “ya no salgo al escenario en una comparsa, pero de cuando en cuando nos reunimos los veteranos de Los Majaras”. Cuenta en su currículum con una gira por España entre 1966 y 1973. Ha formado parte del grupo ‘Arniz y sus rumberos’ y en la actualidad dirige el coro rociero Espíritu Santo.

Entre sus galardones, el Vapor de Oro de la Peña La Mezquita, el Pepe el del Vapor de la Peña El Vaporcito y el Premio 2004 a la mejor octavilla del Teatro Falla.

Nacido en El Puerto de Santa María en 1950, Albaiceta debutó en 1965 con Los vampiros, iniciando una trayectoria que le llevó a agrupaciones como Nobleza baturra, Raza Mora, Cantares, Los simios, Del Puerto a Cai, Gigantes, Israel, o El fantasma de la ópera, colaborando en otras muchas, en la Antología de los Majaras y Llámame Jesús, con la que se retiró en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios