Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Fiesta de los Patios arranca esta tarde en el Barrio Alto

  • Fernando Córdoba será el encargado de accionar el dispositivo junto al Hospitalito

Una imagen del cartel anunciador de la Fiesta de los Patios.

Una imagen del cartel anunciador de la Fiesta de los Patios.

El encendido del alumbrado especial de la Fiesta de los Patios, a cargo de Fernando Córdoba en el edificio del Hospitalito, abrirá hoy jueves a partir de las 21:00 horas esta tradicional fiesta portuense, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Durante estos días se podrá disfrutar libremente y de forma gratuita de los patios que participan este año. Mañana viernes se abrirán al público desde las once de la mañana hasta las seis y media de la tarde, mientras que el sábado habrá dos horarios, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 hasta las 22:00 horas. El domingo solo estarán abiertos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Esta edición contará además con una amplia gama de actividades que se prolongarán durante los tres días. Así, el viernes, el jurado hará un recorrido por todos los patios en una espectacular y vistosa visita en coches clásico, mientras que a las 21 horas se celebrará una cena de Gala en el Castillo de San Marcos, con un coste de 36 euros, amenizada por el Grupo de boleros Amarraditos.

El sábado habrá un recibimiento a los Sketchers Bahía de Cádiz, con degustaciones de platos típicos portuenses en distintos patios hasta acabar existencias. En la calle Vicario, 20, habrá berza, arroz negro y en amarillo a cargo de Xerry Explorer; en la Pensión Loreto huevos de fraile de la Peña Gastronómica La Solera; en San Sebastián 39 caballas con fideos del Club Recreativo de pescadores La Rampa; en la Casa de Huéspedes Santa María, en Pedro Muñoz Seca, 38, hígado aliñado del Bar Vicente-Los Pepes; en el Hostal Casa Número 6, en San Bartolomé, 14, chícharos con langostinos del Bar Échate Payá; en Milwakee (avenida Micaela Aramburu, 9), papas aliñás y arroz con galeras ofrecido por Seguros Helvetia; y en la destilería Picó, en Cielos, 22, degustación de Cien Palacios Tejas Artesanas. Asimismo, habrá un servicio de bar en el patio de Santo Domingo, durante todo el día, a cargo y beneficio de la hermandad de la Vera-Cruz, a precios populares, que se mantendrá el domingo hasta las 14:00 horas.

El domingo el plato fuerte será el recorrido de motos Harley Davidson por El Puerto, partiendo del restaurante 24h Dinner, a las 12 del mediodía, y finalizando en el claustro del IES Santo Domingo. Asimismo, habrá una concentración de motos antiguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios