Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Fallece el poeta portuense José Ignacio Rosso

El poeta portuense José Ignacio Rosso.

El poeta portuense José Ignacio Rosso.

El poeta José Ignacio Rosso Sánchez ha fallecido esta madrugada en el Hospital Santa María de El Puerto, tras una larga enfermedad.

Quien fuera uno de los poetas de la ciudad en la época dorada del arte portuense, en la que confluían autores y artistas de la talla de Rafael Alberti o José Luis Tejada, nos ha dejado para siempre a la edad de 72 años.

Hijo de Francisco Rosso Guerrero, María Sánchez Gómez y hermano entre otras, de la conocida profesora de baile flamenco María Jesús Rosso y de la profesora de Educación Física Josefina Rosso, recientemente fallecida, deja el gran legado de su simpatía y humor, el de su sencillez y amor por la tierra que le vio nacer, crecer y que además lo ha visto morir .

También deja para el recuerdo de las futuras generaciones su poemario Ritmos bravíos, de esencia bajoandaluza y elementos portuenses.

Sus familiares y amigos lo velarán durante el día de hoy y celebrarán un responso a las ocho y media de la tarde en la capilla del tanatorio de El Puerto de Santa María, donde será incinerado en la madrugada del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios