El Puerto

Fallece Isabel Navarro, Beluca

  • La empresaria regentó durante medio siglo la zapatería con su nombre ubicada en la calle Luna.

En la madrugada del viernes al sábado fallecía la conocía empresaria Isabel Navarro González, más conocida por su apodo, Beluca, que dio nombre durante cerca de medio siglo a la zapatería ubicada en la céntrica calle Luna.

Beluca arrastraba desde hace algún tiempo una salud delicada que se había ido complicando a lo largo del último año. Su hijo, el concejal del Partido Popular Millán Alegre, decía ayer que la edad de su madre era "su secreto mejor guardado", aunque debía de rondar los 87 años teniendo en cuenta que con 16, en 1944, comenzó a ayudar a su padre en su primer negocio en la ciudad, la zapatería Rialto, que después pasaría a tomar su nombre ya en el año 1966, cuando comenzó a regentarla junto a su marido, Millán Alegre Jimeno. Cuando su esposo falleció, en1998, Beluca dejó el negocio en manos de su único hijo, si bien era habitual verla al pie del cañón en la tienda hasta prácticamente el momento de su cierre, en 2012.

Beluca, nacida en la localidad alicantina de Elda, era una persona muy conocida y apreciada en El Puerto y de ello fue buena muestra el elevado número de personas que se acercaron durante la tarde de ayer hasta el tanatorio municipal de Las Salinas, donde su familia y allegados recibieron el apoyo de numerosos visitantes. Para hoy a la una y media de la tarde está previsto que se celebre una misa en la parroquia de San Francisco.

La zapatería Beluca fue la primera de la ciudad en traer marcas de prestigio y durante muchos años fue el establecimiento en el que los portuenses se surtían de calzado de calidad. La tienda fue renovada en dos ocasiones, la primera en la década de los 70 y la segunda en los años 90, ofreciendo siempre una cuidada decoración en sus escaparates. El cambio de las costumbres de consumo y el descenso de la actividad comercial en el centro de la ciudad obligaron al negocio a echar el cierre hace dos años.

Desde estas líneas trasladamos a la familia nuestras condolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios