Facua abre una oficina en la ciudad para los socios portuenses
El despacho de la letrada Elena Galván atenderá a los consumidores que quieran trasladar sus quejas sobre consumo
Desde el pasado lunes todos los portuenses pueden acudir a la nueva oficina que Facua Cádiz ha abierto en la ciudad para realizar sus reclamaciones sobre diferentes problemas relacionados con el consumo.
A través del despacho que la letrada Elena Galván regenta en el número 85 de la calle Larga, todos los ciudadanos pueden realizar una primera consulta gratuita previa cita, la cual se puede conseguir llamando al número de teléfono 956259259, para resolver los diferentes problemas que hayan tenido con diferentes servicios contratados o con productos comprados.
Una vez que Elena Galván ha recibido todos los datos del problema, traslada el expediente a Facua Cádiz y son ellos los que estudian el caso y se ponen en contacto con el consumidor para darle una respuesta a la reclamación. Tras valorar cada caso, el bufete de abogados de la entidad realizará la denuncia ante el juzgado en nombre de Facua pero siempre a favor del socio. Si no existiera vía de reclamación posible, Facua Cádiz desestimaría la reclamación y no seguiría adelante con la misma.
Hay que recalcar que Facua es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, por lo tanto sus ingresos provienen de la cuota de 48 euros de los socios, además de los 40 euros que se les cobra a los socios por darse de alta. El pago de la cuota es anual y se suele realizar en enero, por lo tanto, quienes decidan hacerse socios antes del pago de la nueva cuota sólo tendrán que pagar la parte proporcional hasta diciembre de este año, unos 12 euros aproximadamente.
Jesús Yesa, secretario general de Facua Cádiz, comenta al respecto de la nueva sede de Facua en El Puerto que "la hemos llevado a cabo porque aunque ahora a través de Internet se puedan llevar a cabo casi todas las consultas, muchas personas prefieren un trato personalizado porque hay temas muy complejos que es mejor estudiarlos cara a cara. La abogada Elena Galván se ha prestado de manera altruista a ser nuestro punto de unión con la ciudad, a mucha gente le viene muy mal desplazarse hasta Cádiz o no tiene medios para poder hacerlo", explicó.
También te puede interesar
Lo último