Patrimonio religioso

Éxito de público de la cata a beneficio de la restauración de la iglesia Prioral

Una imagen de la cata celebrada en el Castillo de San Marcos, a beneficio de la Prioral.

Una imagen de la cata celebrada en el Castillo de San Marcos, a beneficio de la Prioral.

La cata magistral celebrada en la tarde-noche del viernes en el Castillo de San Marcos, a beneficio de la rehabilitación de la Basílica Menor de Los Milagros (la Prioral, como se la conoce desde siempre en El Puerto) fue todo un éxito de público, agotándose las entrads que se habían puesto a la venta.

La cata de vinos maridada estuvo a cargo de José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, con el título ‘Los vinos de Bodegas Caballero, el flamenco y la gastronomía en El Puerto’.

La iniciativa estaba impulsada por el párroco de la Prioral, Antonio Sabido, quien desde su llegada se ha implicado en la necesidad de restauración del principal monumento de la ciudad.

Esta cata ha sido el primer paso de una serie de iniciativas que se seguirán dando para conseguir al menos parte de la financiación necesaria para la reparación del templo, (declarado Bien de Interés Cultural), para lo cual la parroquia ha encargado ya la redacción de un proyecto de restauración de la fachada, que presenta graves patologías.

El presupuesto estimativo de las obras es de 1,5 millones de euros . Esta restauración, en la que aportan su trabajo de manera altruista técnicos y arquitectos, comenzará por la Puerta del Sol, cuando haya fondos, y estará a cargo de especialistas en trabajos de piedra y recuperación de cantería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios