Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Exhibiciones en La Victoria por el 150 aniversario de los bomberos

  • La brigada de montaña simulará esta tarde un rescate desde la torre del monasterio, antiguo Penal

El Puerto vive durante estos días los actos conmemorativos del 150º aniversario de la fundación del cuerpo de zapadores de bomberos, organizados por la comisión en la que están representados el Ayuntamiento, la Agrupación de Bomberos, el Consorcio Provincial de Bomberos y la plantilla del Parque Local. Una de las actividades más esperadas e interesantes y que a día de hoy no han podido llevarse a cabo por cuestiones de servicio, son las exhibiciones que destacan en vivo y en directo, la forma de trabajar y las labores del cuerpo.

Hoy será la brigada de rescate de montaña la encargada de la exhibición en la que se desarrollará un rescate desde la torre del Monasterio. Mañana viernes, miembros de la Armada española se encargarán de realizar un simulacro de un rescate desde un helicóptero. Para finalizar el ciclo de exhibiciones, el próximo sábado, los bomberos del parque local de El Puerto, en colaboración con la Policía Local, llevarán a cabo una excarcelación de un vehículo. Todas las exhibiciones se llevarán a cabo a partir de las 20:00 horas en el Monasterio de la Victoria, antiguo Penal del Puerto, al lado de la estación de Renfe. La entrada es totalmente gratuita.

La exposición, también organizada con motivo del 150 aniversario, se puede seguir visitando hasta el día 18. Ubicada en el Monasterio de la Victoria, recoge imágenes antiguas, uniformes, cascos, vehículos y otros elementos. Carlos coronado, concejal de Policía Local y Protección Civil, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa que viene a reconocer "la historia interesante y el pasado de este colectivo que tanto ha hecho por poner a salvo nuestra ciudad". La entrada es libre en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios