Educación

Estudiantes del IEs José Luis Tejada viajan a Macedonia del Norte

  • Participan en un programa de movilidad con un proyecto de creación audiovisual

El grupo de estudiantes del IES Tejada, durante su viaje a Macedonia.

El grupo de estudiantes del IES Tejada, durante su viaje a Macedonia.

Una vez que la pandemia está remitiendo un poco el alumnado del IES Tejada puede disfrutar de una movilidad a Skopje, capital de Macedonia del Norte, para compartir experiencias formativas y educativas con el alumnado y profesorado de uno de los centros más internacionales de la ciudad. Serán seis  días de convivencia en los que, acompañados por tres profesores del centro portuense, los 24 estudiantes seleccionados trabajan sobre la cultura de ambos países y sobre los medios audiovisuales y la creación de cortometrajes. La visita estaba programada para abril de 2020 y hubo que aplazarla a causa del coronavirus.

El proyecto culminará con la recepción de la delegación macedonia en mayo del presente curso y coincidirá con la celebración de la Gala del Tejadafilm, Festival Internacional de cortometrajes, organizado por el IES José Luis Tejada, con la colaboración de la Asociación Cultural Shorty Week y la Concejalía de Cultura.

El proyecto se verá a su vez acompañado de la presencia en la ciudad del crítico cinematográfico de El País, La Cadena Ser y TVE Javier Ocaña, que presentará su último libro e impartirá varias conferencias para el público interesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios